¿Qué es el SEO?

25 febrero, 2020

El SEO es una rama del Web Marketing que se ocupa de la optimización de un sitio web para los motores de búsqueda. El término SEO es de hecho el acrónimo de Search Engine Optimization, literalmente optimización para los motores de búsqueda.

Para dar una definición de SEO podemos describirlo como el conjunto de técnicas y estrategias que permiten que un sitio web esté presente y visible entre los resultados de los motores de búsqueda para una consulta específica, es decir, una palabra o frase clave concreta elegida y tecleada por el usuario en la barra de búsqueda como una agencia seo

El objetivo de la actividad de SEO es escalar las posiciones en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) para determinadas palabras clave, con el fin de interceptar y atraer a los usuarios interesados en un determinado producto, servicio o información, proporcionándoles un contenido relevante como un experto seo.

¿Por qué es tan importante la actividad de SEO?

En primer lugar por la centralidad de los motores de búsqueda en la actividad de los usuarios de Internet, y ahora en la vida cotidiana de todos. Para buscar información de cualquier tipo, noticias, productos, servicios, la mayoría de los usuarios pasan por Google, en Italia incluso de forma más marcada que a nivel internacional. Estar bien posicionado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, especialmente en Google, nos garantiza por lo tanto un tráfico más o menos alto de usuarios, y todo ello sin costes de publicidad.

Pero no es sólo una cuestión de cantidad, de número de usuarios que podemos interceptar y atraer a nuestro sitio web a través de la presencia en los motores de búsqueda.

También hay que considerar el aspecto cualitativo: un usuario hace una búsqueda en el momento mismo en que necesita cierta información, sobre un producto, sobre un servicio, sobre un evento, para necesidades prácticas.

Esta es la gran diferencia con respecto a otras formas y canales de información, pero también de comunicación y promoción, tanto en línea como fuera de ella.

El usuario accede a los motores de búsqueda porque necesita algo, porque está buscando algo activamente.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 5 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas