Marketing Online

25 febrero, 2020

La regla #1 del marketing es hacer la oferta adecuada en el momento y lugar adecuados. Hoy en día, sus clientes están en línea: pasando el rato en los medios sociales, manteniéndose actualizados en los sitios de noticias y blogs, y buscando en línea cuando tienen una necesidad.

El marketing digital lo pone en esos mismos canales, de modo que sus mejores prospectos pueden verlo, aprender más sobre usted e incluso hacer preguntas para conocer más sobre usted y sus productos o servicios.

Si es nuevo en el marketing digital, puede sentirse abrumado al pensar en dominar todas las tácticas de marketing en línea utilizadas en el marketing digital.

Y sí, hay diferentes tácticas que tendrá que aprender. Pero todas ellas trabajan juntas para crear una base para su negocio: atraer prospectos, cultivar relaciones y hacer ofertas que su audiencia apreciará y a las que responderá.

Veamos más de cerca cómo sucede eso.

¿Cómo funciona el marketing digital según la agencia marketing digital?

En muchos sentidos, la comercialización digital no es diferente de la comercialización tradicional. En ambos, las organizaciones inteligentes buscan desarrollar relaciones mutuamente beneficiosas con los prospectos, los clientes potenciales y los clientes.

Pero el marketing digital ha sustituido a la mayoría de las tácticas de marketing tradicionales porque está diseñado para llegar a los consumidores de hoy en día.

Como ejemplo…

Piense en la última compra importante que hizo. Tal vez compró una casa, contrató a alguien para que le arreglara el techo o cambió de proveedor de papel en su oficina.

Independientemente de lo que haya sido, probablemente comenzó buscando en Internet para conocer más sobre las soluciones disponibles, quién las proporcionó y cuáles fueron sus mejores opciones. Su decisión final de compra se basó entonces en las reseñas que leyó, los amigos y la familia que consultó, y las soluciones, características y precios que investigó.

La mayoría de las decisiones de compra comienzan en línea.

Siendo así, una presencia en línea es absolutamente necesaria, independientemente de lo que venda.

La clave es desarrollar una estrategia de marketing digital que lo ponga a usted en todos los lugares donde sus seguidores ya están pasando el rato, y luego usar una variedad de canales digitales para conectarse con ellos en una multitud de formas…

…contenido para mantenerlos actualizados con las noticias de la industria, los problemas que enfrentan, y cómo resuelves esos problemas…

…Medios sociales para compartir ese contenido y luego comprometerse con ellos como amigos y seguidores…

…Optimización de motores de búsqueda (SEO) para optimizar tu contenido, para que aparezca cuando alguien busque la información sobre la que has escrito…

…Publicidad para dirigir el tráfico de pago a tu sitio web, donde la gente puede ver tus ofertas…

…Y el marketing por correo electrónico para hacer un seguimiento de su audiencia para asegurarse de que siguen recibiendo las soluciones que están buscando.

Cuando juntas todas estas piezas, terminarás con una máquina de marketing digital eficiente y fácil de operar. Y aunque parece intimidante construir esa máquina desde cero, es tan simple como aprender e integrar una táctica de marketing digital a la vez.

Por eso hemos elaborado esta guía: Para ayudarle a construir o perfeccionar su propio plan de marketing digital sin los falsos comienzos y los pasos en falso que conlleva hacerlo solo.

¿Cuáles son los beneficios del marketing digital?

Tener una fuerte presencia digital le ayudará de múltiples maneras:

Facilitará la creación de conciencia y el compromiso tanto antes como después de la venta.

Te ayudará a convertir a los nuevos compradores en fanáticos rabiosos que compran más (y más a menudo)

Esto impulsará el boca a boca y el intercambio social, y todos los beneficios que vienen con ellos.

Acortará el viaje del comprador presentando las ofertas adecuadas en el momento adecuado

Aprenda las estrategias que obtienen resultados reales

Tengan en cuenta que la escena del marketing digital está cambiando constantemente. Los gurús, podcasts y bloggers declaran una herramienta o táctica caliente una semana y muerta la siguiente.

La verdad es que el marketing digital es menos sobre «digital» y más sobre «marketing», en gran parte porque el marketing digital ha alcanzado la mayoría de edad. Sus fundamentos ya han sido establecidos.

En DigitalMarketer, nuestro objetivo es aclarar la confusión sobre las tácticas que funcionan y cómo usarlas para hacer crecer su negocio. Nos oponemos firmemente a los llamados «gurús» que promueven el próximo «objeto brillante» o «arreglo rápido» que, según se informa, acabará con el marketing por correo electrónico, la publicidad digital o la optimización de los motores de búsqueda.

Aquí, estamos todos sobre los fundamentos.

Como verás en esta guía, estas 8 disciplinas básicas del marketing digital serán fundamentales para el crecimiento de tu negocio hoy, mañana y en los años venideros. Cada una de estas disciplinas se tratará en profundidad en un capítulo de esta Guía definitiva de marketing digital, como se muestra a continuación.

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