El Marketing Online

25 febrero, 2020

Empecemos con el origen del término. En un sentido técnico, el término «comercialización» se refiere a las relaciones de intercambio que tienen lugar en el mercado. El término inglés marketing, de hecho, contiene el sustantivo «market», el verbo «to market» y el sustantivo verbal «marketing» (la actividad de operar en el mercado).

 Mercado como un lugar donde se intercambian bienes o servicios entre la oferta (el vendedor) y la demanda (que necesita algún bien/servicio). Una de las definiciones más adoptadas de comercialización es la que dio Philip Kotler en 1967: La comercialización es el proceso social y de gestión destinado a satisfacer las necesidades y los requisitos mediante procesos de creación e intercambio de productos y valores. Es el arte y la ciencia de identificar, crear y proporcionar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo, obteniendo un beneficio. Otra definición, dada por la Asociación Americana de Marketing, es la siguiente: La comercialización es el proceso que planifica y pone en práctica el diseño, la política de precios, la promoción y la distribución de ideas, bienes y servicios para crear un mercado y cumplir los objetivos de las personas y las organizaciones.

 El hecho de que se utilice el término «proceso» nos ayuda a comprender que la comercialización no consiste en una sola acción (por ejemplo, las ventas) o herramienta (por ejemplo, la promoción de un producto o servicio), sino que es un conjunto de actividades destinadas a lograr un objetivo como indica la agencia marketing digital Barcelona.

 La comercialización es el conjunto de actividades realizadas por la empresa para satisfacer las necesidades mediante procesos de intercambio. Sin embargo, hoy en día, el término comercialización no puede sino vincularse a los conceptos de escucha, comunicación, creación de valor y relación. No es sólo un proceso de gestión, sino también un proceso social, basado en la relación entre los que venden y los que compran. Es el conjunto de todas las actividades destinadas a promover valores y satisfacer los deseos y necesidades de las personas y los mercados. Por lo tanto, el marketing significa escuchar, interactuar, transmitir valor y comunicarse con los clientes (los que compran los productos/servicios) y los consumidores (los que utilizan los productos/servicios), estudiando sus necesidades y preferencias para satisfacerlas de la mejor manera posible, estableciendo una relación duradera y rentable para ambos empresa y consumidor agencia marketing online barcelona.

 Y es el consumidor, por lo tanto, con sus necesidades y deseos, quien es el pivote alrededor del cual gira el marketing. La comercialización ética debe tener por objeto maximizar el valor obtenido por el intercambio para ambas partes (tanto para los vendedores como para los compradores). Debe haber valor para todos en el intercambio. La comercialización, por un lado, crea beneficios para el vendedor y, por otro, genera satisfacción para el comprador (véase el concepto de «satisfacción del cliente»). Por lo tanto, la comercialización no sólo significa tomar medidas (utilizando, por ejemplo, las famosas palancas de mezcla de comercialización, o «4P») para aumentar el volumen de negocios, sino que la misión de la comercialización es también crear valor en torno a la empresa, las marcas y los productos o servicios

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 2 8 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas