¿Qué es una agencia seo?

19 febrero, 2020

¿Qué es una agencia seo?

A estas alturas, probablemente ya habrá oído hablar de las ventajas del SEO y de por qué todo negocio necesita el SEO. (Si no lo ha hecho, consulte nuestro post sobre ello aquí).

Pero es posible que aún se pregunte cómo puede beneficiarse su empresa del SEO si no cuenta con un profesional de SEO en su plantilla.

El SEO puede resultar un poco complejo, especialmente si es nuevo en el marketing digital. Si está comprando servicios de SEO en línea, es probable que se haya topado con algunas empresas de SEO diferentes. Aunque hablen de sus servicios en su sitio web, puede resultar difícil descifrar qué es exactamente lo que hace una empresa de SEO, sobre todo si utilizan una jerga que usted no entiende del todo.

A continuación, responderemos a dos preguntas comunes que se nos plantean con frecuencia: ¿Qué es una empresa de optimización de sitios web? ¿Y qué son los servicios de SEO? A continuación, analizaremos algunas de las formas en que una empresa de SEO puede beneficiar a su negocio y qué debe buscar a la hora de elegir el socio adecuado para sus necesidades de SEO.

¿Qué es una empresa de SEO?

Una empresa de SEO ofrece servicios de optimización de motores de búsqueda a empresas para ayudarlas a mejorar su visibilidad en línea. La optimización de motores de búsqueda es el proceso de realizar cambios en el diseño y el contenido de su sitio web para que éste sea más atractivo para los motores de búsqueda. Cuanto mejor optimizado esté su sitio para los motores de búsqueda como Google, más probable será que su sitio se clasifique en la primera página de los resultados de los motores de búsqueda para las palabras clave y las frases que son relevantes para su negocio o para la oferta de productos/servicios.

Un beneficio importante de usar una compañía de SEO es que probablemente se han especializado con experiencia en ayudar a las empresas a posicionarse en los motores de búsqueda. Los expertos en SEO saben lo que se necesita para ayudarle a traer más tráfico orgánico a su sitio a través de los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo.

Una agencia de SEO emplea expertos en diferentes áreas de la optimización de motores de búsqueda. Estos profesionales de SEO proporcionan una gama de servicios, incluyendo la auditoría de su sitio, el desarrollo de una estrategia de SEO a medida, y la aplicación de las tácticas que ayudarán a su negocio a alcanzar sus objetivos.

Las mejores empresas de SEO tratarán su sitio web como si fuera suyo. Esto significa que tomarán decisiones sobre el SEO de su sitio en un esfuerzo por maximizar el retorno de la inversión y ayudar a su negocio a alcanzar sus objetivos generales. La compañía también observará su sitio desde todos los ángulos para asegurarse de que está sacando el máximo provecho de sus servicios de SEO.

Beneficios de usar una compañía de SEO

Hay muchos beneficios al contratar profesionales de SEO para ayudar a su negocio a optimizar su sitio para los motores de búsqueda. A continuación se presentan tres de las principales formas en que una empresa de SEO puede ayudar a empresas como la suya a crecer:

1. Una compañía de SEO puede ayudar a su negocio a mejorar sus posiciones en los motores de búsqueda.

2. Una compañía de SEO con experiencia puede ayudar a que el sitio web de su empresa tenga una posición más alta en los motores de búsqueda. Utilizando las herramientas y estrategias más actualizadas, una compañía de SEO sabe exactamente lo que se necesita para ayudar a mejorar su sitio web y hacerlo más atractivo para los motores de búsqueda como Google. Una compañía de SEO le ayudará a encontrar las palabras clave adecuadas para atraer a sus compradores ideales. También se asegurarán de que la arquitectura de su sitio esté optimizada para el rastreo de los motores de búsqueda.

Al identificar los cambios que su empresa puede realizar en el diseño y el contenido de su sitio, una empresa de SEO le ayudará a aumentar sus posibilidades de obtener una posición más alta en la página de resultados de los motores de búsqueda. Cuanto más alto sea el ranking de su contenido para las palabras y frases clave importantes, mejores serán sus posibilidades de alcanzar nuevos y relevantes clientes potenciales.

2. Una compañía de SEO puede ayudar a mejorar la calidad del tráfico de su sitio web.

Además de ayudar a que el sitio de su compañía tenga una posición más alta en los motores de búsqueda, las compañías de SEO también pueden ayudarle a aumentar la calidad del tráfico que llega a su sitio. Piénselo de esta manera, si usted está clasificando por palabras y frases clave que se alinean con precisión con su oferta de productos o servicios, entonces el tráfico que está trayendo a su sitio es más relevante.

A medida que traes más tráfico relevante a tu sitio, aumentas tus posibilidades de influir en las conversiones. Esto es porque la gente que viene a su sitio es más probable que esté interesada en sus productos o servicios. De hecho, según una encuesta reciente, aunque los anuncios PPC están en la parte superior de las SERP, el 71,33% de las búsquedas se convierten a partir de los clics en la primera página de resultados de la búsqueda. Esto se debe a que la mayoría de la gente encuentra que el algoritmo de Google es más creíble. Así que una estrategia de SEO efectiva seguramente le traerá más tráfico.

3. Las empresas de SEO proporcionan resultados medibles.

Otra forma en que una empresa de SEO puede ayudar a su negocio a crecer es ofreciendo resultados medibles. A diferencia de algunas tácticas de marketing tradicionales, el SEO puede ser fácilmente rastreado y medido durante cada paso de su campaña. Al pedirle a su compañía de SEO un informe analítico mensual sobre sus campañas de SEO, podrá comprender mejor cómo los servicios de SEO proporcionan valor a su negocio.