Estrategias de marketing digital

19 febrero, 2020

La lista de estrategias de comercialización digital también está en constante evolución, pero a continuación se presentan algunas de las estrategias que la mayoría de las empresas están utilizando:

Publicidad de pago por clic según una agencia marketing online

La publicidad de pago por clic (PPC) es en realidad un término amplio que abarca cualquier tipo de marketing digital en el que se paga por cada usuario que hace clic en un anuncio. Por ejemplo, Google AdWords es una forma de publicidad PPC llamada «publicidad de pago por clic» (que repasaremos en un segundo). Los anuncios de Facebook son otra forma de publicidad PPC llamada «publicidad pagada de medios sociales» (de nuevo, entraremos en eso en breve).

Publicidad en búsquedas pagadas

Google, Bing y Yahoo te permiten publicar anuncios de texto en sus páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). La publicidad de búsqueda pagada es una de las mejores formas de dirigirse a los clientes potenciales que buscan activamente un producto o servicio como el suyo.

Optimización del motor de búsqueda (SEO)

Si no quieres pagar para aparecer en las SERP, también puedes usar la optimización de los motores de búsqueda (SEO) para intentar clasificar las páginas o las entradas de los blogs en tu sitio de forma orgánica. No tienes que pagar directamente por cada clic, pero conseguir que una página se clasifique suele requerir bastante tiempo y esfuerzo (para una comparación más profunda de la búsqueda pagada y el SEO, consulta este artículo).

Publicidad en medios sociales de pago

La mayoría de las plataformas de medios sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Pinterest y Snapchat le permitirán publicar anuncios en su sitio. La publicidad en medios sociales de pago es genial para crear conciencia con audiencias que podrían no estar al tanto de que su negocio, producto o servicio existe.

Marketing en medios sociales

Al igual que el SEO, el marketing de medios sociales es la forma gratuita y orgánica de utilizar las plataformas de medios sociales como Facebook o Twitter para comercializar su negocio. Y, al igual que el SEO, la comercialización orgánica de su negocio en los medios sociales requiere mucho más tiempo y esfuerzo, pero a largo plazo, puede dar resultados mucho más baratos.

Optimización de la tasa de conversión (CRO)

La optimización de la tasa de conversión (CRO) es el arte y la ciencia de mejorar la experiencia del usuario en línea. La mayoría de las veces, las empresas utilizan la CRO para obtener más conversiones (clientes potenciales, chats, llamadas, ventas, etc.) del tráfico existente en su sitio web.

Marketing de contenido

La comercialización de contenidos es otro término de comercialización digital bastante amplio. La comercialización de contenidos abarca cualquier esfuerzo de comercialización digital que utilice activos de contenido (entradas de blog, infografías, libros electrónicos, vídeos, etc.) para crear conciencia de marca o impulsar clics, clientes potenciales o ventas.

Publicidad nativa

¿Alguna vez has llegado al fondo de un artículo y has visto una lista de artículos sugeridos? Eso es publicidad nativa. La mayoría de la publicidad nativa cae dentro del marketing de contenido porque usa el contenido para atraer clics («¡nunca creerás lo que pasa después!»). A menudo, la publicidad nativa puede ser un poco difícil de detectar, ya que suele estar mezclada con recomendaciones de contenido no remunerado… pero ese es el punto.

Marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico es la forma más antigua de marketing en línea y todavía se mantiene fuerte. La mayoría de los comerciantes digitales utilizan el marketing por correo electrónico para anunciar ofertas especiales, destacar contenidos (a menudo como parte de la comercialización de contenidos) o promover un evento.

Marketing de afiliados

El marketing de afiliados es esencialmente pagar a otra persona (una persona o un negocio) para que promueva sus productos y servicios en su sitio web.

Como puede ver en la lista anterior, hay muchas formas diferentes de comercializar su negocio en línea, por lo que muchas empresas contratan a una agencia para que gestione sus esfuerzos de marketing digital o pagan por un equipo de marketing interno y un software de automatización de marketing para cubrir sus necesidades de marketing (para una comparación en profundidad de estas opciones, consulte este artículo). Agencia de marketing online

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