El Centro Vasco de Ciberseguridad, Twitter y PantallasAmigas impulsan una campaña de sensibilización contra la sextorsión a mujeres

11 febrero, 2020

La violencia contra las mujeres toma a menudo la forma de sextorsión, esto es, un chantaje a la víctima que es amenazada con la divulgación de imágenes íntimas que de ella se han obtenido si no accede a las peticiones del delincuente.

Así, la sextorsión sirve para doblegar voluntades y las exigencias pueden ser de muy diverso tipo y, en ocasiones, de varios a la vez. Existe la sextorsión contra una pareja o ya ex pareja, constituyendo un delito de violencia de género, que pretende que ella siga con la relación o manteniendo relaciones sexuales. Se da también la sextorsión como una estrategia de Child Grooming, es decir, como parte de las acciones llevadas a cabo por el depredador sexual o groomer con el fin de condicionar la voluntad de la adolescente a la que exigirá más imágenes y, en el peor de los casos, un encuentro físico. También se da, aunque es menos común con las mujeres, la sextorsión con fines económicos.

La campaña resulta del consenso de tres agentes diferentes pero muy complementarios tanto en su misión como en el ámbito del que provienen: administración pública, sector privado y sociedad civil.

El Centro Vasco de Ciberseguridad, BCSC, acrónimo de «Basque Cybersecurity Centre», es la organización designada por el Gobierno Vasco para promover la ciberseguridad en Euskadi. Promover y desarrollar una cultura de ciberseguridad entre la sociedad vasca es parte de su misión  y por ello interviene en acciones de formación y sensibilización hacia la ciudadanía en al que se encuadra esta campaña. Por su parte, Twitter se suma a la campaña como parte de su misión de promover  e impulsar una sociedad más igualitaria y libre de violencia machista. PantallasAmigas, colaborador del BCSC por medio de su equipo de trabajo en el País Vasco IKTeskola, y miembro del Trust and Safety Council de Twitter, ha desarrollado el contenido con el estilo sencillo y atractivo que le ha valido más de 65 millones de visualizaciones en el canal de YouTube.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 2 12 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas