¿Qué hacen los consultores SEO?

6 febrero, 2020

En pocas palabras, un consultor SEO ayuda o consulta a una empresa o individuo proporcionando asesoramiento experto y haciendo estrategias para mejorar su optimización de motores de búsqueda. Evaluarán el estado actual de los negocios y revisarán su presencia en línea y luego proporcionarán el asesoramiento correspondiente. Por lo general, un consultor de SEO es un individuo que ha estado en el espacio de la comercialización en línea el tiempo suficiente para asesorar a las empresas en SEO o cualquier área específica relacionada con ella. Un consultor de SEO es alguien que comprende todas las facetas del SEO y puede evaluar exactamente en qué se puede equivocar alguien en su marketing online. ¿Un consultor de SEO realmente implementa el trabajo que se necesita hacer? No necesariamente, su papel es el de «consultor», que consiste más bien en aconsejar, sugerir y recomendar los siguientes pasos. Un consultor de SEO puede correr, o trabajar con un equipo que llevará a cabo las instrucciones presentadas en las consultas como indica un consultor seo

¿Qué es la Consultoría SEO y es un consultor SEO diferente de un experto o especialista?

Esto realmente depende de dónde se encuentre un negocio y de lo que se necesite hacer. Por ejemplo, un negocio puede necesitar asesoramiento sobre cuestiones menores que se enfrentan con su sitio web. Contactar y comenzar una campaña con una agencia de SEO puede no valer la pena si su problema puede ser simplemente rectificado por un consultor. Para las nuevas empresas que están empezando a poner en marcha su sitio web, una agencia de SEO puede ser el camino a seguir, pero para una empresa que ya tiene una posición significativa en línea, pero que está luchando con un pequeño contratiempo, un consultor de SEO sería una situación ideal.

Consultor SEO

Servicios de Consultoría SEO y descripción del trabajo

Como se mencionó anteriormente, los consultores de SEO asesorarán sobre cualquier tema relacionado con la optimización de los motores de búsqueda. La descripción del trabajo de un consultor SEO incluye:

SEO en la página

El SEO de la página es todo lo que ocurre en el sitio web. Esto incluye la comercialización de contenidos, los enlaces internos, las palabras clave, el marcado de esquemas, las etiquetas de título y descripción, las etiquetas de encabezado, la velocidad de la página, los enlaces rotos y las redirecciones, la estructura del sitio de silo y más. En última instancia, un consultor de SEO revisará el sitio web e identificará los errores que se pueden arreglar. En la mayoría de los casos, estos errores sólo pueden detectarse a través de las herramientas de SEO, ya que están ocultos y no se detectarán a menos que sepa qué buscar.

Por ejemplo, un consultor de SEO puede detectar el hecho de que una página web tiene actualmente el conjunto de enlaces canónicos incorrectos. A menudo, cuando un sitio web cambia de HTTP a HTTPS, el propietario del sitio web puede olvidar actualizar el enlace canónico a «HTTPS». Si no lo hace, los motores de búsqueda seguirán favoreciendo la versión antigua en HTTP.

Muchas empresas pueden tener ya su página correcta, o al menos eso creen, pero aún así descubren que sus visitantes no se están convirtiendo, se pierden en su sitio y su tasa de rebote está subiendo. Un consultor evaluará estas métricas a través de herramientas como Google Analytics y la consola de búsqueda de Google para diagnosticar el problema y proporcionar consejos sobre cómo mejorar.

SEO fuera de la página

El SEO fuera de la página es todo lo que sucede fuera del sitio web. Gran parte del SEO fuera de la página tiene que ver con el perfil del enlace del sitio web. Un consultor analizará y revisará el perfil de enlace de un sitio web para determinar dónde puede mejorar. Los enlaces siguen siendo uno de los principales factores de clasificación de Google, por lo que es fundamental garantizar que el perfil de los enlaces sea sólido y relevante. Entonces, ¿qué busca un consultor de SEO al analizar un perfil de enlace?

Número de dominios de referencia

Número de enlaces de retroceso

Número de enlaces DoFollow y NoFollow

El perfil del texto del ancla

De donde vienen los enlaces

La relevancia de los enlaces entrantes

Enlaces tóxicos, spamming

Áreas a mejorar en base a los vínculos con la competencia

A menos que estés usando herramientas SEO, es extremadamente difícil analizar el perfil de los enlaces de un sitio web. Podría haber varios enlaces que impiden que el sitio web se clasifique y nunca sabrías de ellos si no tuvieras las herramientas para descubrirlo. Un consultor revisará todos estos factores y evaluará lo que funciona, lo que no funciona y cómo mejorar.

fuera de la página seo

SEO local

El SEO local a menudo se pasa por alto mientras que al mismo tiempo es muy importante. Algunos de sus clientes más importantes son los de su área local y si no pueden encontrarle no le van a llamar. Un consultor de SEO llevará a cabo un análisis de lo bien que usted está apuntando a sus clientes locales. Esto se hace principalmente a través de Google Mi Negocio que proporciona datos sobre quiénes ven sus fotos, el número de llamadas, solicitudes de dirección y quiénes han visto su sitio web. Además, un consultor de SEO revisará su perfil de citas local para entender cuántos enlaces de citas tiene un sitio web y la popularidad de su NAP (nombre, dirección y número de teléfono) en la web. Si presta servicios a clientes de su zona, es imprescindible que optimice su página Mi empresa de Google para que los clientes puedan encontrarle fácilmente.

En esta entrada del blog, sólo hemos cubierto las tres partes principales de la optimización de los motores de búsqueda. Sin embargo, esto representa una idea fuerte.

https://www.seowebconsultora.es/

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