Porque realizar un voluntariado

14 enero, 2020

1. Demuestra que eres apasionado

Para muchos sectores, mostrar sus pasiones en un currículum puede parecer una exageración, pero no siempre es así. Los empleadores están constantemente en busca de personas que encajen en su cultura. Y si usted comparte intereses similares al resto del equipo, sólo puede ayudar a aumentar sus posibilidades de conseguir una entrevista.

Para el sector no lucrativo, en particular, la pasión es una habilidad vital porque demuestra que estás dispuesto a trabajar duro y a dedicarte por completo a la causa de la organización. Cuanta más conexión tenga usted con su misión, más atractivo será el candidato.

Incluir la experiencia de voluntariado en su CV puede demostrar si usted es una persona trabajadora o creativa, si es ambicioso o si prefiere que se le asignen tareas. Se sorprendería de lo mucho que revela a los gerentes de contratación.

Lo que el voluntariado revela sobre usted a los empleadores

2. Muestra que tienes una mentalidad de crecimiento

Si te gusta ser voluntario en una empresa sin fines de lucro, es una señal de que nunca dejas de aprender. Por lo general, el voluntariado ayuda a desarrollar nuevas habilidades e incluso a descubrir nuevas pasiones. Estás aprendiendo nuevas cosas no sólo sobre ti mismo sino también sobre el mundo que te rodea. El voluntariado incluso le permite la oportunidad de viajar, lo que le abre a nuevas culturas y experiencias que tal vez no haya conocido antes.

Hoy en día, las empresas modernas buscan candidatos con una mentalidad de crecimiento. Quieren empleados dedicados y trabajadores. Las personas con este tipo de mentalidad se esfuerzan por aprender, ven los problemas como oportunidades y persisten a pesar de los obstáculos.

3. Demuestra que le gusta pasar su tiempo de forma proactiva

Incluso si sientes que tu empleador no aprecia todo el trabajo extra que haces, confía en mí, sí lo hacen. Todos los empleadores con los que he hablado me han dicho lo mismo: les encantan las personas con iniciativa.

Si te ofreces como voluntario, es señal de que eres una persona proactiva y te gusta pasar tu tiempo sabiamente, invirtiéndolo en algo que amas o te importa. Pocas personas están dispuestas a hacer cosas gratis y su empleador potencial lo apreciará. Y si estás solicitando un trabajo en una organización sin ánimo de lucro, este es un rasgo clave que debes mostrar en tu CV.

4. Demuestra que usted tiene más que habilidades relacionadas con el rol

El trabajo voluntario no tiene que estar alineado con su posición actual – de hecho, a veces es mejor si no lo está. Ya sea que se trate de cocinar para los desamparados, cuidar de los medios de comunicación social para una organización sin fines de lucro o recolectar basura en las montañas, usted necesita desarrollar ciertas habilidades y conocimientos fuera de su conjunto de habilidades normales. El hecho de que estés haciendo esto activamente demuestra que estás ansioso por aprender cosas nuevas.

Como empleador, sé que los trabajadores voluntarios no tienen éxito debido a sus habilidades profesionales. Para persistir, necesitan ambición, impulso personal y fuerza para impulsar el cambio. Estas son las habilidades que a todos les gustaría que tuvieran los miembros de su equipo.

5. 5. Demuestra que tiene conexiones

Es increíble cuánta gente puedes conocer mientras eres voluntario. Todos ellos tienen diferentes historias de vida, experiencias o formas de lidiar con los contratiempos de la vida. Personalmente, mi red ha crecido bastante gracias al voluntariado. Me ha ayudado a construir relaciones personales y profesionales duraderas y ha mejorado mi capacidad de establecer contactos.

Para un empleador, el voluntariado sugiere que uno está bien conectado y que es bueno para comunicarse en una variedad de situaciones. Estas habilidades son prácticamente la base de cualquier puesto.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 10 2 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas