¿Cuál es la diferencia entre la rinoplastia y la septoplastia?

14 enero, 2020

Si tiene inquietudes estéticas o funcionales sobre su nariz, comprender la diferencia entre una rinoplastia y un procedimiento de septoplastia puede ayudarlo a asegurarse de elegir el mejor tratamiento para usted. Ambos procedimientos quirúrgicos están destinados a tratar problemas de la nariz, pero pueden tener objetivos muy diferentes. El Dr. Steven Daines ofrece ambos procedimientos a sus pacientes para que usted pueda mejorar su calidad de vida y aumentar su confianza en sí mismo. Si le preocupa su nariz y está buscando una solución, asegúrese de entender las diferencias entre la rinoplastia y la septoplastia antes de tomar una decisión.

¿QUÉ ES LA RINOPLASTIA?

La rinoplastia es un término general para un procedimiento quirúrgico que permite a los pacientes corregir su tamaño, forma y simetría nasal para una apariencia más equilibrada. Si usted tiene preocupaciones cosméticas con respecto a su nariz, incluyendo asimetría nasal, una joroba nasal o depresión en el puente, una punta nasal agrandada o caída, o fosas nasales grandes o anchas, la rinoplastia puede ser la solución apropiada para sus preocupaciones como indica la clínica rinoplastia Barcelona.

La rinoplastia puede ser completada como un procedimiento cerrado o abierto, dependiendo de lo que usted decida con su médico. Un procedimiento abierto producirá una cicatriz muy fina a través de su columela, el puente de tejido localizado entre las fosas nasales. La cicatrización es mínima y naturalmente se desvanece hasta convertirse en una línea delgada imperceptible una vez que la recuperación es completa. La rinoplastia cerrada no resulta en ninguna incisión externa, pero puede no ser una opción para todos los pacientes.

Dado que las preocupaciones estéticas de cada paciente son diferentes, cada procedimiento de rinoplastia es diferente y el doctor Daines lo adapta de manera única para abordar su anatomía nasal específica. Algunos procedimientos pueden implicar el uso de injertos de cartílago que pueden tomarse de otras partes de la nariz, la oreja o incluso de una costilla en algunos casos.

¿QUÉ ES LA SEPTOPLASTÍA?

La septoplastía es un procedimiento quirúrgico que se enfoca en las preocupaciones funcionales dentro de la nariz, incluyendo la corrección de un tabique torcido o desviado. Un tabique desviado puede estar presente desde el nacimiento o puede ser el resultado de una lesión nasal previa. Si tiene dificultad para respirar por una o ambas fosas nasales o ha sufrido un traumatismo físico en la nariz que ha afectado su capacidad para respirar, entonces puede ser un candidato para una septoplastia para corregir su tabique desviado y mejorar su respiración.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 2 11 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas