Diferencia entre un calentador, un horno y una caldera

8 enero, 2020

En medio de este gélido invierno, usted puede preguntarse qué dispositivo está haciendo que su sala de estar mantenga esa cómoda temperatura de 72 grados. La mayoría de las casas están equipadas con un sistema de calefacción central, aunque las partes que componen ese sistema de calefacción pueden ser un poco confusas. ¿Qué es mi sistema de calefacción y cómo funciona?

Echemos un vistazo a las definiciones de calentadores, hornos y calderas, y cómo funcionan en realidad.( calderas gas natural Barcelona)

Definir el término calentador es bastante difícil. Un calentador es realmente sólo un término comodín para un dispositivo que calienta un ambiente. La calefacción central como la conocemos hoy en día tuvo su inicio en el Imperio Romano. Los romanos tenían una fuente de combustión subterránea que se distribuía a través de agujeros en el suelo y tuberías a lo largo de las paredes. Después de la caída de su civilización, las tecnologías de calefacción occidentales volvieron a las chimeneas más primitivas durante casi mil años.

Las unidades de calefacción central tienden a tener una ubicación para el dispositivo de calefacción, ya sea en una sala de máquinas o en un ático o sótano, donde el calor se crea y se distribuye en todo el edificio. Estos son bastante comunes en la mayoría de las casas, complejos de apartamentos y edificios comerciales. Los sistemas de calefacción central modernos son lo suficientemente eficientes como para no requerir calentadores localizados o calefactores adicionales que desperdician energía.( calderas Lleida)

Un sistema de calefacción central utiliza alguna forma de combustión o liberación de energía, ya sea de un horno o de una combinación de horno y caldera. ¿Qué son los hornos y las calderas? Esencialmente, una caldera u horno es el mecanismo que produce el calor que su sistema de calefacción central distribuirá para mantener su hogar caliente. Un sistema de calefacción central sin una caldera y/o horno no sería un sistema de calefacción en absoluto.

Los hornos reciben su nombre de la palabra griega «fornax», que significa horno. Los primeros hornos eran estructuras de piedra o arcilla que usaban carbón y/o madera para crear un calor intenso. Estos hornos se usaban principalmente para el trabajo con cerámica, como con los hornos, y para fundir el mineral para crear objetos de metal, herramientas y materiales. Todavía son el principal aparato en la producción industrial de metales. Los hornos industriales son, en pocas palabras, jaulas para incendios furiosos que son lo suficientemente calientes como para derretir la piedra, y a veces, como la imagen de arriba, parecen algo construido para atormentar a los niños pequeños.

Eventualmente el horno, con su combustión altamente concentrada en una caja, se aplicaría en el hogar como una forma más eficiente de calefacción, en vez de rellenar el fuego abierto debajo del piso.

Las calderas modernas tienden a funcionar con gas o electricidad o por inducción (una reacción de la electricidad y el metal para crear calor). Son mucho más seguras y contenidas que sus homólogas más antiguas, son la piedra angular de la mayoría de las unidades de calefacción central modernas, produciendo altas cantidades de calor que se alimentan en un sistema de ventilación y fluyen a través de todas las habitaciones conectadas.

Los pequeños hornos, generalmente eléctricos, suelen estar conectados a calderas y calentadores de agua para aplicar la energía necesaria para darnos duchas calientes y grifos de fregadero hirviendo, o incluso para hacer circular el calor de la caldera para calentar nuestra casa.

 Hablando de calderas…

El trabajo de una caldera es convertir el agua en vapor, que es más denso que el aire y más ligero que el agua. El aire no retiene el calor tan bien y el agua es difícil de mover, por lo que el vapor es un buen medio para transferir el calor a donde se necesita. En la mayoría de los casos, un pequeño horno o dispositivo de calefacción se adjunta y proporciona el calor para obtener el vapor de agua. Las calderas, al igual que los hornos, no se utilizan sólo para la aplicación en el hogar.

Las calderas se remontan a la década de 1700, surgiendo de los primeros días de la experimentación con vapor. Fueron, y en algunos casos todavía lo son, utilizadas para el transporte y la energía de las máquinas. Las locomotoras de vapor y los barcos de vapor, así como las máquinas industriales de fabricación de vapor, se alejaron del uso de las calderas. Las calderas producían vapor con la ayuda de hornos de madera o carbón y el vapor se alimentaba a través de una serie de pistones y tubos para crear movimiento, haciendo que las ruedas giraran y las herramientas martillaran y las líneas de montaje se movieran.

Después del descubrimiento de la electricidad, las calderas y la electricidad generada por vapor se convirtieron en la fuente común de energía eléctrica. Incluso hoy en día la mayoría de las centrales eléctricas utilizan calderas y generadores de vapor junto con carbón, gas natural y fisión nuclear para proporcionar la energía para el dispositivo en el que está leyendo esto.

En el uso doméstico, las calderas pueden actuar como una especie de intermediario entre la caldera y el sistema de calefacción. A menudo, una caldera de gas o eléctrica más pequeña se conecta a la caldera, calienta el agua, y una vez que el agua ha alcanzado su punto de ebullición, el calor se distribuye a través de una serie de tuberías y conductos que conforman su sistema de calefacción central. Este proceso también se aplica a su calentador de agua, proporcionando el agua caliente que necesita para lavar la ropa y la vajilla. El uso de una caldera puede eliminar la necesidad de tener un separador de agua.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 11 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas