El Plan de Marketing digital

12 diciembre, 2019

No hay duda de que el marketing digital se está convirtiendo en una parte importante de la gestión de un negocio exitoso. Sin un plan de marketing digital añadido a su mezcla general de marketing, se está perdiendo la oportunidad de aumentar su base de clientes. Porque es un hecho que el número de usuarios de Internet crece cada año.

Sin embargo, para que el marketing digital funcione y le proporcione el tipo de resultados que desea, es muy importante que tenga la claridad necesaria. En otras palabras, necesita estar seguro de qué tipo de tácticas de marketing digital debe aplicar (o evitar) y por qué. Obtener esta claridad puede ser difícil si no se cuenta con un plan de marketing digital adecuado. O si no, sólo apuntas en la oscuridad.

El hecho es que el mundo actual es hiperconectado y altamente competitivo. Así que si su negocio realmente quiere aprovechar al máximo el marketing digital, entonces necesita tener un plan de ataque. Necesitas estar bien preparado en todos los sentidos. Y usted debe saber exactamente qué hacer cuando se trata de aplicar un plan de marketing digital a su negocio según mentedigital.es

Si su plan de marketing digital es débil, puede ser fácil que su competencia le alcance y le gane en su propio juego. Porque cada campaña de marketing digital exitosa está respaldada por un plan sólido.

Si miras a tu alrededor, verás que la gente está usando el Internet para conectarse a varios tipos de negocios de manera regular. Muchos de ellos están llevando a cabo investigaciones en línea antes de comprar un producto o servicio. Así que si su negocio no está aprovechando el marketing digital como debería, entonces está dejando dinero sobre la mesa. De hecho, usted está perdiendo clientes que podría haber ganado fácilmente.

Recuerda, no importa cómo la gente te encuentre en línea. Lo que realmente importa es que usted atraiga a su público objetivo de manera consistente y se asegure de que sus productos y servicios sean encontrados por las personas adecuadas. Tener un plan de marketing digital dedicado es el primer y más importante paso para conseguir una exposición dirigida, construir su reputación en línea, aumentar las ventas y llevar su negocio al siguiente nivel. Le da la ventaja necesaria sobre su competencia.

En el siguiente artículo veremos cómo puede utilizar sus conocimientos empresariales actuales para crear un plan de marketing digital que le ayude a llegar a sus clientes ideales. La idea es crear un impacto y al mismo tiempo estar preparado con suficiente antelación para que su negocio no sea invisible para su público objetivo.

Paso #1: Defina su marca

El primer y más importante paso para construir un plan de marketing digital sólido es definir su propia marca. La razón por la que este paso es necesario es porque hasta que y a menos que usted sepa lo que su marca representa y en qué se diferencia de otras empresas, no será capaz de aplicar las tácticas correctas de marketing digital. Tener una idea de lo que hace que su marca sea diferente a las demás puede hacer un mundo de diferencia.plan de marketing digitalPara empezar, usted necesita centrarse en sacar a la luz el punto de venta o la propuesta única de su negocio. Cada negocio, independientemente del tamaño y de la industria en la que opere, tiene algo único que ofrecer – el suyo no es diferente. Es sólo cuestión de identificar este factor diferenciador para que se refleje en su plan de marketing digital.

Su USP no sólo es importante para su empresa, sino también para sus clientes y clientes potenciales. Por qué? Porque la gente siempre está buscando soluciones que son únicas para sus propias necesidades. Así que si usted es capaz de definir su marca y en qué se diferencia de las demás, será más fácil para sus clientes potenciales elegir a sus competidores.

Todos los clientes potenciales piensan, «¿qué hay para mí?» antes de tomar una decisión de compra. Al hacer saber a sus clientes lo que hace que su negocio sea mejor que los demás, usted les facilita la toma de esta decisión.

Si aún no has averiguado tu USP, entonces necesitas empezar a investigar en qué se diferencia tu negocio de los demás en tu industria. Usted tiene que pasar el tiempo mirando los productos y servicios ofrecidos por sus competidores. Y también vea cómo están aplicando su plan de marketing digital. Este es un paso con el que usted necesita ser paciente, porque será extremadamente útil a largo plazo.

Para definir su marca y asegurarse de que lo hace de manera efectiva, haga lo siguiente:

Describa su empresa y sus objetivos en pocas palabras para que tenga la claridad necesaria. Esto también le ayuda a entender el lema de su propia marca. Lo que a su vez facilita la conexión de sus esfuerzos de marketing digital con los objetivos de su negocio.

Escriba lo que exactamente hace que su marca sea diferente y única de las demás. Asegurarse de que este factor de diferenciación sea fuerte y válido.

La idea es crear un equilibrio entre enfoque y diferenciación a la hora de definir su marca. Además, su definición de su propio negocio debería tener espacio para crecer en el futuro. Diferenciarse de los demás no significa que se limite a sí mismo. Recuerde, cada paso que dé para entender mejor su propia marca, le ayudará a crear un plan de marketing digital único y más personalizado.

Paso #2: Crear Personas de Comprador

Una persona de comprador o una persona de cliente se compone de información detallada relativa a su cliente objetivo. Usted puede llamarlo un avatar que le da una clara comprensión de a quién se dirige con su marketing. Sin una persona de comprador, su plan de marketing digital no tendrá una dirección clara.

Afrontémoslo, no todo el mundo va a estar interesado en comprar tu producto o servicio, por lo que crear un personaje de comprador te permite percibir a las personas que tienen más probabilidades de convertirse en tus clientes.

Lo mejor de una persona de comprador es que tiene toda la información necesaria y procesable para crear material de marketing de alta conversión. Por lo tanto, una vez que haya creado una persona de comprador adecuada, todos sus mensajes e imágenes, junto con sus ofertas, pueden dirigirse a este grupo de público. Con un personaje de comprador en tu gatito, puedes decir adiós a cualquier conjetura o suposición que puedas tener.

persona de compradorPor ejemplo, cuando creas contenido para tu blog, es más fácil conectarte con el lector cuando él o ella encaja en tu persona de comprador. Al crear su contenido teniendo en cuenta la persona del comprador, usted crea una conexión más rápida con su prospecto, quien al leerlo siente que ha sido escrito exclusivamente para él/ella.

He aquí cómo puede crear un personaje de comprador procesable que le ayude a obtener resultados en el mundo real:

1) Establezca sus metas de negocio

Crear una persona de comprador es una cosa, pero crear una persona de comprador que realmente resuene con sus objetivos de negocio es otra cosa. Tu personaje de comprador sólo te obtendrá resultados cuando te ayude a ti y a tu equipo a seguir adelante. O bien es sólo una información aleatoria.

Cuando usted alinea su personalidad de comprador con los objetivos de su empresa, obtiene una mejor visión de sus clientes potenciales. Usted aprende sobre cómo sus gustos y disgustos van con el producto/servicio que usted está ofreciendo. En resumen, este paso es crucial porque usted utilizará los conocimientos que obtenga de su personaje de comprador para mejorar su identidad de marca, crear copias de ventas, etc.

2) Investigue a su público objetivo

Si no investigas a tu audiencia antes de crear tu personaje de comprador, puedes terminar creando algo vago. Es importante conocer a su cliente ideal de la mejor manera posible antes de dar cualquier paso.

Usted necesita ir más allá de la información básica que pueda tener a mano, como la demográfica. Todo lo que usted sabe y entiende acerca de su público objetivo le ayudará en última instancia a hacer que su plan de marketing digital sea exitoso.

Agencia de marketing digital https://mentedigital.es/

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 11 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas