SEO conduce a una mejor experiencia del usuario

10 diciembre, 2019

Hay muchas maneras de mejorar su sitio web y maximizar la experiencia del usuario. Esto incluye proporcionar a su audiencia información relevante, fotos o vídeos relacionados para apoyar el texto, páginas web fáciles de navegar o una configuración de sitios web para móviles.

Todo esto conduce a una mejor experiencia de usuario. Esto resulta en más clics, más clientes potenciales, mejor recuerdo de la marca y tasas de conversión más altas. Esto es lo que los sitios de los motores de búsqueda están buscando, mejorando así su ranking de búsqueda.

2. SEO es una fuente primaria de prospectos

Las estrategias de entrada son la fuente más efectiva y exitosa de oportunidades de negocio entre Business to Business (B2B), Business to Customer (B2C) y organizaciones sin fines de lucro. Inbound incluye optimización de motores de búsqueda, medios sociales, marketing de contenido, referencias y otros como indica mentedigital.es

Si usted no está obteniendo pistas de sus tácticas de SEO, entonces usted debe volver a visitar sus actividades. Otro jugador en el mercado podría estar recibiendo su parte del pastel.

3. SEO trae mayores tasas de cierre

Las estadísticas muestran que un promedio de 14,6% de tasa de cierre se logra a partir de los clientes potenciales de SEO, en comparación con el 1,7% de los clientes potenciales de salida. Llegar a los clientes (prospectos salientes o fríos) a menudo resulta en tasas de conversión más bajas.

Mientras que SEO conduce, donde un cliente hace la investigación real de su producto o servicio, resulta en una mayor conversión. Estas personas que hacen su investigación en línea ya tienen un requisito y propósito específico en mente.

4. Resultados de SEO a una tasa de conversión más alta

El buen posicionamiento de su sitio en cualquier sitio web de los motores de búsqueda puede garantizarle altas tasas de conversión. Su mercado objetivo será más consciente de usted siempre y cuando mantenga su posición de liderazgo.

A medida que los clientes se familiarizan con su marca y su conocimiento de los productos/servicios aumenta, existe una gran posibilidad de que los clientes cierren el trato con usted.

5. SEO promueve una mejor gestión de costes como indica seowebconsultora

El Search Engine Journal informó que los prospectos entrantes pueden en realidad reducir el costo de la generación de prospectos en un 61% en comparación con los prospectos salientes.

SEO reduce los costos de publicidad. Cuando usted ya tiene una clasificación superior, no hay necesidad de pagar por clic o anunciar su página. Seguirá estando por encima del resto de los resultados de búsqueda siempre y cuando los usuarios de Internet hagan clic en los enlaces de búsqueda.

Además, las actividades relacionadas con la generación de prospectos entrantes incluyen la optimización de motores de búsqueda, la gestión de medios sociales, los blogs, las referencias, etc. Todos ellos tienen poco o ningún costo.

Las actividades de generación de prospectos salientes incluyen la fabricación de resfriados, la visita a clientes o la venta directa. Una mejor gestión de los costes son sólo algunos de los beneficios del SEO para su negocio

6. SEO alienta a los usuarios locales a visitar la tienda física después de la búsqueda

Después de realizar una investigación local, existe una gran tendencia para que los clientes visiten la tienda o tienda local. Por ejemplo, un usuario de Internet ingresa «El mejor restaurante de mariscos en Singapur». Esto mostrará una variedad de opciones. El usuario de Internet visitará su mejor opción y se convertirá en un cliente de ese restaurante.

Un estudio en particular respalda esto, afirmando que el 81% de los compradores realizan su investigación en línea antes de ir a la tienda y realizar la compra local.