En qué consiste el voluntariado

9 diciembre, 2019

El voluntariado consiste en dar tu tiempo y tus habilidades, sin pagar, para el beneficio de los demás, de la comunidad local y, lo que es muy importante, ¡de ti mismo!

Usted puede aprender nuevas habilidades, construir confianza, hacer nuevos amigos, o simplemente disfrutar de ser parte de algo o apoyar una causa en la que usted cree.

El voluntariado se realiza generalmente con organizaciones voluntarias o estatutarias. Las empresas privadas a veces ofrecen a su personal tiempo para participar en el voluntariado de los empleados.

Antes de empezar a ver las opciones disponibles en Midlothian y más allá, es importante que piense en lo que quiere obtener del voluntariado. Consulte nuestra sección de introducción para obtener más información.

Es fácil asumir que desde que la interacción humana se formó en pequeños grupos, fuimos lo suficientemente conscientes socialmente para cuidar a otros que pertenecían a nuestro grupo y, a su vez, ayudarlos en tiempos de necesidad. Cuando estos pequeños grupos crecieron y evolucionaron, la vida comunitaria se convirtió en rutina, se formaron los idiomas y se establecieron códigos básicos de conducta para diferenciar el bien del mal y el bien del mal.

La mayoría de las sociedades, en todo el mundo, promueven y socializan abiertamente a los seres para que den y ayuden a otros, sin necesidad de que este intercambio siempre sea recíproco. Esto, de hecho, es el voluntariado en su esencia como el voluntariado en africa.

Hoy en día, hemos llegado a conocer el voluntariado como una forma muy organizada de «dar», pero ¿cómo empezó todo? ¿Cuándo pasó de ser un simple acto de bondad a ser una actividad tan ampliamente aceptada en todo el mundo?

Empecemos por el principio.

Los actos de voluntariado, estrechamente relacionados con la religión, se remontan en Gran Bretaña hasta los tiempos medievales, en los que se instaba a ayudar a los pobres y a los enfermos. Se estima que había por lo menos 500 hospitales voluntarios en Inglaterra durante los siglos XII y XIII!

El poder del lenguaje.

Se supone que el término «voluntario» se utilizó por primera vez en 1755 en relación directa con «ofrecerse para el servicio militar», y se deriva del francés volontaire. La constante necesidad de protección frente a los diversos peligros externos hizo que se utilizara esta palabra y contribuyera a su difusión, aunque todavía estrechamente relacionada con la ayuda militar.

Dando un gran paso adelante, no fue hasta el siglo XIX que empezamos a ver ejemplos de voluntariado organizado, como el YMCA que abrió sus puertas por primera vez en Londres en 1844 y que desde entonces ha participado en una amplia variedad de actividades caritativas, incluyendo la provisión de instalaciones deportivas, la celebración de clases para una amplia variedad de habilidades, el proselitismo del cristianismo, y el trabajo humanitario.

Otro ejemplo de voluntariado en ese momento es la tremenda ayuda de Clara Barton durante la Guerra Civil, y sus esfuerzos posteriores en lo que eventualmente se convirtió en la Cruz Roja.

El siglo XX se caracterizó por la creación de más organizaciones voluntarias. Dos ejemplos son el Club Rotario, que se formó como un lugar para que personas de diferentes orígenes se reunieran e intercambiaran ideas valiosas, crearan amistades y juntos condujeran al cambio; y el Club de Leones, que también se centró en hombres exitosos que se unieron por el bien de la comunidad.

El final de la Segunda Guerra Mundial trajo otro cambio en el voluntariado, ya que los esfuerzos se centraron, por primera vez, en el extranjero. El Cuerpo de Paz (1960) es un buen ejemplo de estos esfuerzos voluntarios con mentalidad global.

La mayor influencia hasta ahora.

Estos desarrollos voluntarios no deben ser subestimados por su gran influencia, pero el actor más influyente que ha provocado el mayor cambio en la industria del voluntariado no es otro que… la World Wide Web, para ser formal.

Conectar a personas de todo el mundo, la capacidad de difundir los esfuerzos y las causas del voluntariado sin estar limitados por fronteras físicas, marca el salto más grande en el voluntariado hasta ahora, y no pasó mucho tiempo antes de que más y más personas comenzaran a aprovechar esta industria en rápido crecimiento.

Se lanzaron listados e índices en línea para ayudar a las organizaciones a llegar más lejos a los voluntarios interesados. A partir de ahí….¡era historia! Al igual que el viejo efecto de bola de nieve – más plataformas útiles comprometidas con más voluntarios interesados, más voluntarios continuaron trayendo la necesidad de más plataformas. Por supuesto, al igual que en cualquier campo, las plataformas de voluntariado varían en el sentido de que cada una asume el reto desde un ángulo diferente.

GivingWay cree en proporcionar un puente más directo y accesible permitiendo el compromiso directo entre las organizaciones de base y los voluntarios. La plataforma está ahí como el puente – cargada con diferentes herramientas y características para ayudar a hacer el viaje de un lado a otro un poco más suave.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 12 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas