Qué hace un gerente de Marketing Digital

4 diciembre, 2019

¿Qué hace un gerente de marketing digital? ¿Qué habilidades tiene que poseer y cuál es la diferencia entre un gerente de marketing digital y un SEO?

Del SEO al Marketing Digital  según la agencia marketing online barcelona

El término marketing digital es relativamente nuevo, aunque los componentes que componen el marketing digital existen desde hace mucho tiempo.

Es sólo en los últimos 5 años más o menos que los vendedores, SEO y la industria en su conjunto se dio cuenta de que para una estrategia completa de marketing en Internet necesita algo más que SEO.

Así, el término «marketing digital» empezó a recibir más atención y, como en cualquier otra profesión, siempre hay un lugar para un «gerente».

Trabajo como Gerente de Marketing Digital los últimos años y lo que intentaré explicar a continuación es cuál es el papel de un gerente de marketing digital en el mundo online actual, qué hace y cuál es la principal diferencia entre ser un SEO y un Gerente de Marketing Digital.

¿Cuál es la diferencia entre un SEO y un Digital Marketing Manager?

Un SEO es un experto en optimización de motores de búsqueda. Él puede decirle cómo optimizar sus sitios web para los motores de búsqueda, cómo construir referencias de otros sitios web (aka link building) y cómo asegurarse de que su sitio web es accesible por Google para una mayor exposición.

¿Qué hace un Gerente de Marketing Digital?

rol de gerente de marketing digital

¿Qué hace un gerente de marketing digital? ¿Qué habilidades tiene que poseer y cuál es la diferencia entre un gerente de marketing digital y un SEO?

Del SEO al Marketing Digital

El término marketing digital es relativamente nuevo, aunque los componentes que componen el marketing digital existen desde hace mucho tiempo.

Es sólo en los últimos 5 años más o menos que los vendedores, SEO y la industria en su conjunto se dio cuenta de que para una estrategia completa de marketing en Internet necesita algo más que SEO.

Así, el término «marketing digital» empezó a recibir más atención y, como en cualquier otra profesión, siempre hay un lugar para un «gerente».

Trabajo como Gerente de Marketing Digital los últimos años y lo que intentaré explicar a continuación es cuál es el papel de un gerente de marketing digital en el mundo online actual, qué hace y cuál es la principal diferencia entre ser un SEO y un Gerente de Marketing Digital.

¿Cuál es la diferencia entre un SEO y un Digital Marketing Manager?

Un SEO es un experto en optimización de motores de búsqueda. Él puede decirle cómo optimizar sus sitios web para los motores de búsqueda, cómo construir referencias de otros sitios web (aka link building) y cómo asegurarse de que su sitio web es accesible por Google para una mayor exposición.

Un gerente de marketing digital, por otro lado, puede hacer más que sólo SEO.

El curso completo de SEO

Lo más probable es que se iniciara como consultor de SEO porque en realidad es desde donde todo comienza (en el mundo del Marketing en Internet).

Pero tiene conocimientos y habilidades relacionadas con los otros componentes que componen el marketing digital, es decir, el marketing de contenidos, el marketing por correo electrónico, el marketing de medios sociales y el marketing móvil.

Así que, en pocas palabras, la diferencia entre un SEO y un gerente de marketing digital es que el último tiene una gama más amplia de habilidades y conocimientos y puede diseñar y ejecutar una estrategia de marketing digital completa y completa que va más allá del SEO.

¿Qué hace un Gerente de Marketing Digital?

Entonces, ¿qué hace un gerente de marketing digital?

Un gerente de marketing digital es responsable de planificar y ejecutar una campaña de marketing digital para promover una marca, productos o servicios en todos los canales de marketing digital disponibles. Su función también incluye la supervisión de los otros expertos que trabajan en su equipo.

Algunas de las tareas incluyen:

Marketing de Contenido – En el mundo digital usted necesita contenido en cualquier forma (texto, imágenes, video, audio, etc.) porque sin contenido usted no puede hacer nada en línea.

La pregunta es qué tipo de contenido necesita, quién producirá el contenido, cuáles son los temas, títulos, duración del contenido, etc., etc.

Estas son las preguntas típicas que el gerente de marketing de contenido tiene que responder y si no hay un gerente de marketing de contenido (como es el caso de la mayoría de las empresas o agencias), entonces es el deber del gerente de marketing digital.

Social Media Marketing – Social es una gran herramienta y una manera fantástica de promover su tienda en línea o negocio, pero ¿cómo decidir qué redes sociales utilizar, cómo establecer objetivos y qué tipo de contenido publicar?

¿Qué es una campaña de medios sociales exitosa y cómo manejas a tus seguidores? Preguntas que el gerente de marketing digital tiene que responder con el gerente de medios sociales o expertos en medios sociales.

Marketing por correo electrónico – El marketing por correo electrónico probablemente no tenga un gestor dedicado, a menos que utilice el correo electrónico de forma más avanzada que el envío de boletines y ofertas de suscripción.

Es el trabajo del gerente de marketing digital para diseñar la estrategia de marketing por correo electrónico para una empresa que está en sincronía con la estrategia general de marketing digital.

Marketing Móvil – El móvil ya no es una opción, por lo que todo negocio que esté en línea debe tener una estrategia de marketing móvil.

Esto puede tener que ver con proporcionar a los usuarios un sitio web amigable para móviles o incluso con el desarrollo de aplicaciones móviles para los diferentes mercados (Apple store, Google Play, Amazon app store, etc.).

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