El algoritmo fantasma de Google

28 noviembre, 2019

Un algoritmo «fantasma» de Google se está desarrollando desde el 8 de mayo y parece haber afectado a muchos sitios web y especialmente a los sitios web que comparten contenido de «cómo hacerlo». Sitios como HubPages, eHow, WikiHow y Answers.com han visto su ranking caer drásticamente.

Glenn Gabe, de G-Squared Interactive, es el que llamó a esta actualización «Phantom» por sorpresa y porque Google no confirmó primero su existencia.

Phantom comparte algunos puntos en común con Panda ya que se centra en el contenido. El 20 de mayo, Google finalmente admitió que su algoritmo había sido actualizado y especialmente la forma en que se evaluó la calidad del contenido según una agencia seo Barcelona.

¿A quién le preocupa la actualización Phantom?

Como esta actualización comparte factores de ranking comunes con Panda, parece que penaliza a los sitios con:

contenido de baja calidad

contenido reducido

contenido afiliado

artículo de cebo

demasiados anuncios

ventanas emergentes

vídeos apilados

páginas difíciles de navegar

Esta actualización parece penalizar más que nunca a los sitios web con contenido de baja calidad al penalizar dominios enteros sólo por una pequeña parte del contenido delgado.

Phantom, 5 puntos para cuidar

Glenn Gabe ha estado analizando sitios web afectados por la actualización Phantom de Google y ha resuelto 5 puntos para cuidarlos:

Fuente del enlace vs. Destino

Los sitios web con enlaces antinaturales son atacados. Pero no se trataba de sitios web de spam con enlaces falsos, sino de sitios web que enlazaban con muchos otros utilizando enlaces seguidos en lugar de nofollow. Además, en muchas ocasiones, esos sitios se consideraban como sitios de autoridad, pero no respetaban las directrices de Google con enlaces externos. Esta caída de rango muestra que incluso los sitios web de autoridad no están exentos.

Entrecruzamiento

Se han penalizado los enlaces cruzados entre sitios web que utilizan enlaces de texto de anclaje exactos.

Esto ocurre, por ejemplo, con los sitios web de las hermanas o cuando usted posee una gran cantidad de dominios y que usted está cruzando enlaces entre ellos utilizando el mismo texto de anclaje en los enlaces. Si usted se encuentra en esta situación, definitivamente debe revisar su estrategia.

Perfiles de enlaces de riesgo

Sitios con directorios de spam, comentarios de spam y artículos de baja calidad están impulsando muchos enlaces antinaturales. Pero una vez más, estos sitios eran de autoridad, con un fuerte perfil de enlaces.

Los directorios Spammy que enlazan a un sitio web con texto de anclaje de coincidencia exacta son el mayor problema. Y también se refiere a los perfiles de enlace históricos que ya han sido eliminados.

Los problemas de enlaces parecen ser un factor de clasificación principal para esa actualización Phantom.

Contenido del raspado

Se penaliza el raspado de contenido para que su sitio web parezca más amueblado. Puede ser un raspado proporcionando extractos de contenido enlazando con él o incluyendo partes más grandes de texto de la página de destino sin enlazar con ella.

Ya ha sido golpeado por Panda

Los sitios analizados fueron previamente atacados por el Panda udpate. Esta afirmación no es segura, pero es interesante ver que puede haber una correlación entre Panda y Phantom.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 6 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas