LA ESCUELA VÍCTOR ULLATE PARTICIPA UN AÑO MÁS EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA QUE ORGANIZA LA COMUNIDAD DE MADRID

26 noviembre, 2019

La Escuela de Danza y Artes Escénicas Víctor Ullate participará un año más en el evento conmemorativo por el Día Universal de la Infancia que organiza la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de la Familia y el Menorque este año tendrá lugar el sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

A lo largo del fin de semana, la Escuela de Danza y Artes Escénicas Víctor Ullate realizará diferentes actividades sobre el escenario, entre ellas, exhibiciones con bailarines y talleres de Artes Escénicas con un taller coreográfico final, en los que se animará al público asistente a participar. Estas actuaciones sobre el escenario tendrán lugar el sábado a las 13:00 y a las 18:30 horas y el domingo a las 13:30 horas.

También la Escuela pondrá a disposición un stand en el que llevará a cabo dos minitalleres de interpretación al día, uno por la mañana y otro por la tarde, con una duración de unos 15-20 minutos.

La Escuela de Danza y Artes Escénicas Víctor Ullate colabora cada año en este evento solidario familiar con el objetivo de transmitir el amor por la Danza a través de la realización de actividades que involucran al público asistente. Además, también busca acercar esta disciplina a los niños y que ellos mismos puedan descubrir en primera persona los valores que aporta la danza.

En la actualidad, la Escuela trabaja junto a la Fundación Víctor Ullate, en hacer realidad la Casa de la Danza, donde niños en situación de exclusión social y sin recursos económicos puedan alcanzar su sueño de convertirse en bailarines; una casa donde estos niños puedan no solo bailar, sino también convivir en situación normalizada.

Sobre la Escuela Víctor Ullate

La Escuela de Danza y Artes Escénicas Víctor Ullate fue fundada por el maestro Víctor Ullate en 1983, un centro de excelencia que ofrece tanto Titulación Oficial de Enseñanzas Elementales y Profesionales, como Titulación Privada en Danza ClásicaActor Integral y Danza Moderna, y por el que han pasado bailarines de prestigio internacional de la talla de Tamara Rojo, Ángel Corella, Joaquín de Luz o Lucía Lacarra.

La Escuela, única con Compañía Profesional de Danza, el Víctor Ullate Ballet, cuenta con algunos alumnos que se incluyen dentro del programa de becas que otorga la Fundación para la Danza Víctor Ullate, ayudas que financian la formación de jóvenes con escasos recursos y con grandes aptitudes para la Danza, con la finalidad de que,  tras su esfuerzo y un trabajo continuado con profesores y un equipo multidisciplinar, consigan un contrato de trabajo estable y una profesión como bailarines o profesionales relacionados con esta disciplina.

Entry Filed under: Noticias. .