Un consultor de optimización de motores de búsqueda (SEO)

21 noviembre, 2019

Un consultor de optimización de motores de búsqueda (SEO) es alguien con un conjunto de habilidades especializadas en la industria del marketing digital. A un nivel muy alto, su trabajo es atraer y convertir, lo que significa que implementan una serie de estrategias de SEO con el objetivo principal de atraer a las audiencias objetivo a su sitio web y conseguir que se conviertan en clientes.

Esto requiere mucha planificación, estrategia, creatividad y ejecución. Pero, ¿qué hace un consultor de SEO y qué debe buscar en su próximo especialista?

OBJETIVOS DE UN CONSULTOR SEO según una agencia seo

Otra manera de pensar acerca de cuáles son los objetivos de un consultor de SEO es preguntarse a sí mismo, ¿Por qué estoy pagando a esta persona? Los objetivos variarán dependiendo del cliente, pero mis objetivos para los clientes suelen ser los siguientes:

Ayudar a que tus clientes te encuentren. Mi dicho favorito es: ¿cuál es el sentido de gastar tiempo, recursos y dinero en un gran contenido y un gran sitio web si nadie puede encontrarte? Un consultor de SEO proporcionará recomendaciones prácticas para aumentar las visitas de la búsqueda orgánica.

Ayudarle a seguir siendo competitivo en el mercado en línea. Si usted no está usando SEO, bueno, entonces ese es un negocio menos del que sus competidores necesitan preocuparse. Piense en Google como una parcela de tierra, donde sólo se puede construir una cierta cantidad de casas en esa tierra. Cuantas más casas poseo, más riqueza puedo crear. Lo mismo para el SEO, mientras más bienes raíces en los motores de búsqueda posea, más oportunidades tendré para crear riqueza.

Ayudarle a seguir siendo relevante en línea. ¿Alguna vez has oído el dicho fuera de la vista, fuera de la mente? Si usted no ocupa un lugar prominente en el ranking de palabras clave importantes, entonces sus clientes ni siquiera lo considerarán a usted. No saben lo que no saben. También puedes pensar en esto como una revista. La persona que está en la portada tiene más visibilidad y es más relevante que la de la página 98.

Ayudarle a tomar decisiones de negocios que puedan ser objeto de acciones legales. SEO y análisis van de la mano. Un consultor de SEO mirará para ver lo que funciona y lo que no funciona para que puedan ajustar sus estrategias. Los informes mensuales se incluyen en cada uno de nuestros paquetes de SEO porque necesitamos mostrar a nuestros clientes el valor y lo que debemos hacer a continuación en base a los datos. La mayoría de las veces, siempre debe ser sobre los datos!

La optimización de motores de búsqueda requiere años de experiencia con un conjunto de habilidades altamente afinadas, así que ¿cómo puede separar a los expertos en SEO de la multitud de «fingir hasta que lo haga»? Los consultores de SEO y los freelancers normalmente sabrán cómo hacer lo siguiente:

Se mantienen actualizados sobre la evolución de la industria de SEO. SEO ha evolucionado con el tiempo y seguirá evolucionando en el futuro. Un consultor de SEO se mantendrá al día en la investigación y aprender sobre las nuevas tendencias en la industria. No pasa una semana en la que no vea una nueva actualización de Google y tenga que considerar cómo afectará a mis clientes y su visibilidad en línea.

Saben cómo llevar a cabo la investigación de palabras clave. La mayoría de los consultores de SEO deben saber cómo hacer esto, incluyendo los que sólo se especializan en la escritura de contenido SEO. Cada consultor tendrá un enfoque ligeramente diferente de cómo llevar a cabo la investigación de palabras clave, lo que está bien, pero encontrar uno que tiene un enfoque sólido y puede explicar adecuadamente por qué seleccionaron las palabras clave que seleccionaron.

Saben cómo optimizar el contenido del sitio web (también conocido como optimización a través de una página). Después de que la investigación de la palabra clave se hace, un consultor de SEO debe saber cómo aplicar esas palabras clave importantes a las diversas páginas de su sitio web. 

Pueden descubrir obstáculos técnicos que están afectando negativamente al sitio web. Según mi experiencia, aquí es donde se puede separar a los expertos de los novatos. Un consultor de SEO sabe cómo llevar a cabo un análisis técnico y saber cómo trabajar en estrecha colaboración con los desarrolladores de sitios web para corregir esos errores. Esta es mi parte favorita, ya que puedo salir sin juzgarme. 

Pueden examinar los análisis y proporcionar los siguientes pasos. SEO no es un set it y olvídese del tipo de estrategia de marketing. A veces, nuestras recomendaciones no mueven la aguja, pero un consultor de SEO sabe cómo mirar plataformas como Google Analytics y proporcionar decisiones de negocio procesables para arreglar eso. Se trata de probar lo que funciona y lo que no funciona para cada negocio individual según una agencia seo

HABILIDADES QUE UN GRAN CONSULTOR SEO DEBE TENER

No todos los consultores de SEO son creados por igual. Sin duda se encontrará con muchos tipos diferentes de consultores de SEO por ahí, sé que lo he hecho. Los verdaderos expertos en SEO tienen las siguientes habilidades:

Años de experiencia. Cuantos más años un consultor de SEO tiene en la industria, mejor son. Por lo general, este es el caso, por supuesto, no siempre, pero han visto muchas cosas a lo largo de los años.

Capacidad de ver el panorama general. Las campañas de SEO son a menudo a largo plazo. Un buen consultor de optimización de motores de búsqueda debe ser capaz de ver el panorama general al hacer recomendaciones para las campañas.

Cree estrategias personalizadas. Si bien muchas empresas tienen necesidades similares de SEO, no es un plan de talla única. Su negocio es único y requiere estrategias personalizadas para mover la aguja.

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