¿Qué es una empresa de SEO?

21 noviembre, 2019

SEO puede ser un poco complejo, especialmente si usted es nuevo en el marketing digital. Si usted está comprando para los servicios de SEO en línea, probablemente se ha encontrado con algunas empresas de SEO diferentes. Aunque hablan de sus servicios en su sitio web, todavía puede ser difícil descifrar qué es exactamente lo que hace una empresa de SEO, especialmente cuando hablan jerga que no se entiende del todo.

A continuación responderemos a dos preguntas comunes que se nos hacen con frecuencia: ¿Qué es una empresa de SEO? ¿Y qué son los servicios de SEO? Luego, discutiremos sólo algunas de las maneras en que una empresa de SEO puede beneficiar a su negocio y qué buscar al elegir el socio adecuado para sus necesidades de SEO.

¿Qué es una agencia seo?

Una empresa de SEO ofrece servicios de optimización de motores de búsqueda para ayudar a las empresas a mejorar su visibilidad en línea. La optimización de motores de búsqueda es el proceso de hacer cambios en el diseño y contenido de su sitio web para hacer su sitio más atractivo para los motores de búsqueda. Cuanto mejor optimizado esté su sitio para los motores de búsqueda como Google, mayor será la probabilidad de que su sitio aparezca en la primera página de los resultados de los motores de búsqueda con palabras clave y frases que sean relevantes para su negocio u oferta de productos/servicios.

Una de las principales ventajas de utilizar una empresa de SEO es que es probable que se hayan especializado en ayudar a las empresas a posicionarse en los motores de búsqueda. Los expertos en SEO saben lo que se necesita para ayudarle a traer más tráfico orgánico a su sitio a través de motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo.

Una agencia de SEO emplea expertos en diferentes áreas de optimización de motores de búsqueda. Estos profesionales de SEO proporcionan una gama de servicios, incluyendo la auditoría de su sitio, el desarrollo de una estrategia de SEO a medida, y la aplicación de las tácticas que ayudarán a su negocio a alcanzar sus objetivos.

Las mejores compañías de SEO tratarán su sitio web como si fuera suyo. Esto significa que ellos tomarán decisiones sobre el SEO de su sitio en un esfuerzo por maximizar el retorno de la inversión y ayudar a su negocio a alcanzar sus objetivos generales. La compañía también mirará su sitio desde todos los ángulos para asegurarse de que está sacando el máximo provecho de sus servicios de SEO.

Beneficios del uso de una empresa de SEO

Hay muchos beneficios al contratar profesionales de SEO para ayudar a su negocio a optimizar su sitio para los motores de búsqueda. A continuación se presentan sólo tres de las principales maneras en que una empresa de SEO puede ayudar a empresas como la suya a crecer:

1. Una empresa de SEO puede ayudar a su negocio a mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Una empresa con experiencia en SEO puede ayudar a que el sitio web de su empresa ocupe un lugar más alto en los motores de búsqueda. Utilizando las herramientas y estrategias más actualizadas, una empresa de SEO sabe exactamente lo que se necesita para ayudar a mejorar su sitio web y hacerlo más atractivo para los motores de búsqueda como Google. Una empresa de SEO le ayudará a encontrar las palabras clave adecuadas para atraer a sus compradores ideales. También se asegurarán de que la arquitectura de su sitio esté optimizada para el rastreo en los motores de búsqueda.

Al identificar los cambios que su negocio puede hacer en el diseño y contenido de su sitio web, una empresa de SEO le ayudará a aumentar sus posibilidades de posicionarse más arriba en la página de resultados de los motores de búsqueda. Cuanto más alto sea su contenido para las palabras clave y frases importantes, mejores serán sus posibilidades de alcanzar nuevas y relevantes oportunidades de negocio.

2. Una empresa de SEO puede ayudar a mejorar la calidad del tráfico de su sitio web.

Además de ayudar a que el sitio de su empresa ocupe un lugar más alto en los motores de búsqueda, las empresas de SEO también pueden ayudarle a aumentar la calidad del tráfico que llega a su sitio. Piense en ello de esta manera, si usted está en el ranking de palabras clave y frases que se alinean con precisión con su oferta de productos o servicios, entonces el tráfico que usted está trayendo a su sitio es más relevante.

A medida que atrae más tráfico relevante a su sitio, aumenta sus posibilidades de influir en las conversiones. Esto se debe a que las personas que vienen a su sitio son más propensas a estar interesadas en sus productos o servicios. De hecho, en base a una encuesta reciente, aunque los anuncios PPC están en la cima de los SERPs, el 71,33% de las búsquedas se convierten a partir de los clics en la primera página de los resultados de búsqueda. Es porque la mayoría de la gente encuentra el algoritmo de Google más creíble. Así que una estrategia eficaz de SEO seguramente le traerá más tráfico.

3. Las empresas de SEO proporcionan resultados mensurables.

Otra forma en que una empresa de SEO puede ayudar a su negocio a crecer es mediante la entrega de resultados medibles. A diferencia de algunas tácticas de marketing tradicionales, el SEO puede ser fácilmente rastreado y medido durante cada paso de su campaña. Al solicitar a su empresa de SEO un informe analítico mensual sobre sus campañas de SEO, usted puede entender mejor cómo los servicios de SEO proporcionan valor para su negocio, como indica la agencia seo .