Actualización de algoritmo: Google Bert

19 noviembre, 2019

Google acaba de anunciar una importante actualización de algoritmos, una que afectará al 10% de todas las búsquedas. La actualización incluye una tecnología de procesamiento del lenguaje llamada BERT, que puede evaluar la forma en que las palabras de una consulta de búsqueda se relacionan entre sí, y debería dar a Google una comprensión más matizada de la intención de un buscador.

Es una de las actualizaciones de algoritmos más impactantes de los últimos años, pero ¿qué significa exactamente para usted? Esto es lo que necesitas saber:

Con la actualización del BERT, Google mejoró su comprensión del lenguaje natural.

Google describió al BERT como su «mayor avance en los últimos cinco años».

El BERT fue una actualización de’query understanding’. Esto significa que Google mejoró en la identificación de los matices y el contexto en una búsqueda y en la aparición de los resultados más relevantes.

Es más probable que el BERT afecte a las búsquedas de cola larga. Google proporcionó estos ejemplos para ilustrar el impacto del BERT según el experto  en  posicionamiento web Barcelona.

Se espera que el BERT tenga un impacto del 10% de todas las búsquedas cuando se despliegue a nivel mundial. También tendrá un impacto significativo en los fragmentos destacados en varios idiomas.

El BERT NO está reemplazando a RankBrain ni a otros elementos del algoritmo de búsqueda que se centran en el lenguaje, sino que se utilizará junto con esos elementos.

¿Qué significa BERT para los SEO y los profesionales del marketing?

No se puede optimizar para BERT. Entonces, ¿qué puedes hacer?

Concéntrese en escribir mejor contenido para sus usuarios

Enfocarse en responder a la intención de un buscador

Enfoque en satisfacer la motivación específica de un buscador

Concéntrese en crear experiencias increíbles para su audiencia

¿Va a afectar BERT a mi rendimiento SEO?

La charla actual de la industria dice que el impacto del BERT ha sido mínimo (aunque existen circunstancias atenuantes). Vale la pena prestar mucha atención:

Rendimiento en la clasificación de palabras clave de cola larga

Rendimiento de adquisición orgánica para obtener el mejor contenido de embudo/concienciación

Propiedad de fragmentos destacados