Juguetes que hablan de igualdad, ¿qué misión tienen?

12 noviembre, 2019

En una sociedad en constante evolución y cada vez más concienciada, l@s niñ@s ocupan un papel fundamental y de ello es también consciente el sector del juguete.

Permitir que la infancia pueda crecer sin ideas preconcebidas sobre géneros o razas es una de las grandes misiones de Juegaconmigo, empresa dedicada a la distribución de juguetes en nuestro país.

Y es que ofrecer a nuestr@s hij@s una visión más amplia y diversificada lo consideran una de las bases para la tolerancia, además de que los juegos son una herramienta que pueden ayudar a alcanzar la igualdad haciendo lo que más les gusta: jugar.

En este sentido, la coeducación en el juego transmite que es posible encontrar un mundo igualitario. Por ello, juegos de cartas con las historias de mujeres emprendedoras en todos los ámbitos y sectores posibles (deportistas, artistas, aventureras, científicas, etc.), juegos de memoria en los que los niñ@s asocien una misma profesión tanto a mujeres como a hombres o una baraja en la que juntos la reina y el rey ganan a otras cartas del mazo, son alternativas reales consideradas herramientas coeducativas.

Transmitir un mensaje equilibrando las carencias que aún existen en el plano de igualdad es lo que pretenden algunos de estos juegos enseñando, por ejemplo, que también existe el liderazgo femenino o la ética de los cuidados en los niños (enfermeros, niñeros, cuidadores, etc.)

Según expresan los responsables de Juegaconmigo, los niñ@s recuerdan un 10% de lo que leen y sin embargo recuerdan el 90% de lo que hacen. En el espíritu de la diversión está también que jueguen, hagan y deshagan, que se cuestionen situaciones, compartan pensamientos, se rían y diviertan con juegos que les inspiren a ello.

En nuestro país existen cada vez más alternativas de este tipo de juegos y juguetes. La marca Topla es una de las que mayor interés está generando en las familias con sus juegos de cartas basados en los conceptos de diversión e igualdad. Cartas donde las figuras tengan el mismo valor, sean Reyes o Reinas.

SOBRE JUEGACONMIGO

El equipo de Juegaconmigo lleva años viajando y debatiendo con profesionales, ofreciendo juguetes que aportan originalidad, calidad y frescura en un renovado sector del juguete analógico o no tecnológico. Y es que también la actualización de los juegos y juguetes de toda la vida es tan importante como la aportación en el desarrollo de nuevos conceptos y materiales más sostenibles.

Queremos niñas y niños capaces de construir sus propias historias jugando y dejando volar su imaginación, tolerantes los demás y  aceptando la diferencia. 

Somos una empresa con sede en Barcelona que, desde 2012, se dedica a la importación y distribución de juguetes del siglo XXI, no digitales.

Ponemos de relieve especialmente la calidad, originalidad en nuestra selección de productos, siempre en busca del desarrollo, de la creatividad, imaginación y reforzamiento de la propia personalidad de los niñ@s. 

Tenemos un amplísimo catálogo de referencias y está en constante movimiento para incorporar al mercado español las novedades que mejor responden a las necesidades de nuestra sociedad.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 14 7 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas