Estrategia SEO: clave para el éxito web

12 noviembre, 2019

Actualmente, la presencia en la web es necesaria para que cualquier empresa amplié su público, planteándose objetivos más ambiciosos y desarrollando estrategias que optimicen las ventas. Sin embargo, el internet es un contexto sumamente competitivo, por lo que es necesario plantear múltiples acciones para garantizar que la visibilidad sea óptima, siendo la estrategia SEO fundamental para conquistar el éxito según una agencia seo.

Se ha comprobado que los motores de búsqueda son los principales impulsores del tráfico. Google es utilizado, diariamente, por millones de usuarios, por lo que el buscador trabaja en una mejoría constante, implementando cambios que sofistiquen el algoritmo.

La estrategia SEO es un requerimiento para que los proyectos online logren sus objetivos, y se crea por medio de la implementación de varias acciones gratuitas, por lo que no requiere mayor inversión, pudiéndose realizar por personas que manejen algunos puntos básicos.

La implementación de una buena estrategia SEO posibilita que Google determine que nuestra página web es relevante, aportando un valor único a los usuarios, por lo que vale la pena premiarla con una buena posición, por sobre las competencia.

¿Qué debemos considerar para crear una exitosa estrategia SEO?

Son muchos los consejos que podemos encontrar al momento de crear una estrategia SEO entre los cuales destacan:

1. El estudio y análisis de las palabras clave: Este aspecto es básico en cualquier trabajo de posicionamiento. Por lo que no debemos escatimar en el tiempo invertido para la búsqueda de palabras clave, ya que determina el carácter del contenido publicado y la manera en la cual los usuarios lo encontrarán.

Siendo la primera interrogante: ¿cuáles palabras emplearía nuestro público objetivo al realizar una búsqueda en Google? Para conseguir una respuesta a esto, y seleccionar las mejores keywords, se emplean múltiples herramienta, como Keyword Tool, Kwfinder, Google Keyword Planner, Ubersuggest y Semrush.

Para la elaboración del contenido, también se aconseja el uso de listas y negritas, presentando una redacción ordenada y de fácil comprensión.

2. La optimización de imágenes: Todos los motores de búsqueda, como Google, rastrean los sitios web para luego indexarlos y determinar una posición. Cuando agregamos título y un texto alternativo a las imágenes, empleando las palabras clave respectivas, simplificamos el trabajo de los bots al determinar la temática del sitio web.

Esto beneficia la indexación del contenido y, mientra más simple sea el ratreo, todo el proceso será mucho más ágil y rápido.

3. Aprovechar el título, la URL y la meta – descripción: Es fundamental dedicarle tiempo a los primeros elementos que los usuarios visualizan cuando realizan una búsqueda. De esta manera, es necesario que pensemos en Google, en conjunto con el SEO, y agregar en estos tres aspectos las palabras clave que deseamos posicionar.

Siempre se aconseja el uso de URL amigables, que no tengan números o símbolos que creen desconfianza en los usuarios, igualmente, el título y la meta – descripción deben crearse con creatividad, para atraer al público e informar el contenido de la página.

4. Hacer buen uso de los enlaces internos: Los enlaces internos pueden mejorar la navegabilidad dentro de un sitio web, optimizando la estructura y beneficiando la experiencia de los usuarios.

https://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona/

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