El posicionamiento SEO de un sitio web

12 noviembre, 2019

Actualmente, para el crecimiento de cualquier negocio, se hace necesaria la presencia de un sitio web. Sabemos que el internet forma parte de nuestro día a día, con los smartphones, son muy pocas las personas que no dedican gran cantidad de tiempo a navegaciones por la web, ya sea con fines informativos, con la intención de adquirir un producto, o con la finalidad de constatar la reputación de alguna marca o compañía.

Así bien, para la mayoría de los negocios, el internet es el mejor medio para establecer una interacción con gran cantidad del público objetivo. La creación de un sitio web y su administración adecuada son las clave para el éxito actual según los expertos en posicionamiento web Barcelona.

Pero el éxito de un sitio web está sujeto a múltiples variables, y el posicionamiento SEO es una destacable. Conocemos como posicionamiento web el lugar que ocupa determinada página en los resultados de los buscadores, por ejemplo, si tenemos una página que hable sobre las mejores marcas de zapatos para correr, y un usuario realiza una búsqueda en Google empleando las palabras “zapatos deportivos para correr”, nuestra web podría aparecer, o no, entre los primeros resultados. Independiente al lugar que ocupe, sea el primero, quinto o noveno, ese será el posicionamiento de nuestra página, el cual es determinado por el algoritmo de Google, al momento de indexarla y calificarla.

¿Cómo optimizar nuestro sitio web?

Un sitio web con optimización SEO es administrado por personas con conocimientos referente a las variables que estudia el buscador. Sin embargo, no resulta una sorpresa que, prácticamente, todas las acciones de optimización hagan su aporte a la experiencia del usuario, sabemos como trabaja Google y que su principal objetivo es satisfacer la demanda del público.

De esta manera, es importante tanto el diseño como el contenido. ( posicionamiento web Barcelona)

  1. Diseño web: un diseño optimizado permite que el usuario entienda, fácilmente, la manera en la cual debe navegar por el sitio. La presentación de los contenidos, la distribución, el tamaño de las imágenes, la tipografía… presentar una estética sencilla pero, al mismo tiempo, característica de la marca, es fundamental para que el usuario se sienta cómodo. Y para que Google nos vea con buenos ojos.
  2. Optimización de contenido: “el contenido es el rey”, los usuarios buscan algo en concreto, nuestro público objetivo presenta dudas, y es nuestro deber principal ofrecer una respuesta que satisfaga esas inquietudes. Resulta obvio que la calidad del contenido debe ser buena, además de original… a Google no le agrada un contenido duplicado, aunque pertenezca a un mismo sitio web.
  3. Optimización en tiempo de carga: se ha comprobado que, si una página web tarda demasiado en cargar, el usuario desistirá de la búsqueda. Esto aumenta la tasa de rebote y perjudica el posicionamiento del sitio web en Google. Mientras más rápido, mejor. En este punto, el diseño web también entra en juego… generalmente, las páginas presentan un diseño “ligero” que sea de carga rápida. Lo que también se relaciona con la presentación en dispositivos móviles.
  4. Adaptabilidad: un sitio web debe poder visualizarse desde cualquier pantalla, el diseño responsive es esencial.

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