Diferencias entre el arroz basmati y el arroz largo blanco. ¿Sabes como diferenciarlos?

7 noviembre, 2019

A simple vista puede que nos sea difícil ver la diferencia entre el arroz largo y el arroz basmati pero realmente existen varias diferencias que hacen estos dos tipos de arroces bastante distintos. Empecemos.Si con los granos de arroz en la mano no reconoces la diferencia entre el arroz largo blanco y el arroz basmati, sólo tienes que hervir agua y cocinarlos y saldrás de dudas inmediatamente. El arroz basmati es muy reconocido por su aroma.

El arroz largo blanco se reconoce como bien dice el nombre por su forma alargada, es muy diferente al arroz redondo. Durante el proceso de refinado pierde beneficios de la fibra y los nutrientes principales, pero aún así destacamos las vitaminas B3, B5 y B9. En comparativa con el arroz basmati tiene un tamaño inferior y no destaca por un aroma concreto. Tiene su zona de influencia en América Latina, Oriente Medio, Las Antillas y el sur este asiático y Europa. Este tipo de arroz dispone de una amplia variedad: blanco, integral y vaporizado o parbolizado entre otros. Es un arroz que casa con una gran variedad de recetas y que no quiere tomar el protagonismo, lo que da mucho juego al resto de ingredientes.

El arroz basmati en cambio, es la estrella de la fiesta. Es un arroz fino, alargado y de agradable aroma. No hace falta ser un paladar entrenado para saborearlo. El arroz basmati se cultiva principalmente en la zona del Punjab, que significa “región de los cinco ríos”. Está situada entre India y Pakistan. Nuestro arroz se cultiva en la zona india del Punjab, bañada por las aguas que descienden del Himalaya, y destaca por su altísima calidad y sabor.Es un arroz muy rico, no refinado, y dispone de una amplia variedad de nutrientes y cuenta con la presencia del complejo de vitaminas B. Suele ser un arroz un poco más costoso y su sabor y aroma son apreciados en todo el mundo. Es un arroz ideal para platos y recetas orientales donde nos dará un aroma y textura diferentes.

Entry Filed under: Salud. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 6 7 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas