¿Qué es realmente el voluntariado internacional?

6 noviembre, 2019

¿Qué es realmente el voluntariado internacional?

Tradicionalmente hablando, el voluntariado puede definirse en términos generales como la donación de tiempo, generalmente para una buena causa. Sin embargo, hay muchas maneras en las que usted puede ser voluntario. Tantas, de hecho, que puede ser difícil elegir cómo, cuándo y qué causa para ofrecer su tiempo como voluntario. Al tomar esa decisión, usted debe seguir estas sencillas pautas y responder a la pregunta: ¿qué es ser voluntario para usted?

¿Cuáles son tus habilidades?

Cuando se trata de ser voluntario, generalmente es una buena idea aprovechar sus fortalezas. Sin embargo, también es consciente de que no todo el voluntariado requiere ciertas habilidades. Cosas como ser voluntario en un banco de alimentos o en un comedor de beneficencia sólo requieren que seas educado, organizado y puntual. Nunca subestimes el poder de la interacción social. Simplemente tener una conversación amistosa con alguien puede alegrar su día – y el suyo también. Si no tienes una habilidad especializada, todavía hay muchas rutas a las que puedes ir. Si usted es un hablante nativo de inglés, puede obtener la certificación TEFL y enseñar en muchos países. Si le gusta pasar tiempo con los animales, puede ser voluntario en una organización de conservación. También puede ser voluntario en construcción aunque tenga poca o ninguna experiencia. En Build Abroad, damos la bienvenida a todos los niveles de voluntarios de construcción porque tenemos capataces experimentados en nuestros equipos para ayudar a guiar y enseñar a medida que avanzas.

¿Cuánto tiempo tienes?

No necesitas mucho tiempo para ser voluntario. Incluso unas pocas horas después del trabajo o de la escuela pueden marcar la diferencia. Si usted es nuevo en el voluntariado, podría ser una buena idea probar diferentes vías antes de comprometerse con algo a largo plazo. Usted también debe ser realista. Si usted es un estudiante de tiempo completo o está trabajando en un trabajo de tiempo completo, no se inscriba en algo que requiera que usted esté disponible 5 días a la semana. Empiece despacio y progrese a medida que conozca sus límites y lo que su horario puede manejar. Después de encontrar lo que te gusta, puedes ser voluntario por más tiempo. Varias organizaciones ofrecen oportunidades de voluntariado de un día, una semana, un mes y a veces incluso un año.

¿Quieres ser voluntario a nivel local o en el extranjero?

Qué es el mapa del voluntariado

Si es la primera vez que te ofreces como voluntario, quieres elegir un lugar donde te sientas cómodo. Si ese lugar está en las montañas del Perú, ¡entonces genial! Reserva tu vuelo y ponte en marcha. Si no es así, debe encontrar una organización cerca de su casa. De esta manera no tienes que gastar dinero en un viaje y estarás ayudando a tu ciudad natal. Por lo general, puede encontrar oportunidades de voluntariado a través de organizaciones comunitarias o escuelas. Si no puede encontrar nada a través de una simple búsqueda en Google, intente llamar a algunas de estas organizaciones y pregunte. Estarán encantados de saber que quieres ayudar. Si no tienen ninguna oportunidad propia, seguramente lo referirán a otro que sí la tenga.

¿Es el voluntariado para usted?

El voluntariado es para todos, jóvenes y mayores! Una vez más, no tienes que dedicarle una tonelada de tiempo, sólo pruébalo. Si estás nervioso por intentarlo, pídele a uno o dos amigos que te acompañen. Traer amigos puede ayudarte a ser voluntario más fácil y también estarás añadiendo voluntarios a la causa. Como se mencionó anteriormente, usted no tiene que tener ninguna habilidad en particular para ser voluntario. Sin embargo, si usted tiene un conjunto particular de habilidades, en los siguientes párrafos hemos descrito algunas oportunidades de voluntariado basado en habilidades.

¿Qué es el voluntariado para los profesionales de la arquitectura?

Qué es el voluntariado para arquitectos

Aquí en Build Abroad enviamos a muchos estudiantes de arquitectura a trabajar como voluntarios en el extranjero en nuestras diferentes ubicaciones. Es una gran experiencia para ellos y les da la oportunidad de viajar y experimentar diferentes culturas. Cuando los profesionales de la arquitectura piensan en ofrecerse como voluntarios, generalmente piensan en ofrecer sus servicios pro bono. Esto puede consumir mucho tiempo y ser poco práctico para algunos arquitectos porque es difícil donar una pequeña cantidad de servicios de arquitectura pro bono – una vez que usted comienza un proyecto, muchos arquitectos y diseñadores quieren llevarlo a cabo. Además, puede que no valga la pena pasar el tiempo a otro grupo de arquitectos. En lugar de ofrecer servicios pro bono, hay otra ruta a seguir: la ruta del voluntariado en la construcción. Ya sea en el extranjero (como se mencionó anteriormente) o localmente, el voluntariado en la construcción lo saca de la oficina y fuera de ella. También le obliga a ensuciarse las manos y ver todos los detalles que entran en un proyecto de construcción. Esto puede ofrecer, en última instancia, nuevas perspectivas, que tal vez no se puedan ofrecer en un escritorio durante todo el día.

¿Qué es el voluntariado para los profesionales médicos?

Qué es el voluntariado para los profesionales médicos

Al igual que un arquitecto, un médico, un dentista o cualquier otro profesional médico tiene un conjunto muy específico de habilidades que se pueden utilizar en casi cualquier lugar. Muchos países en vías de desarrollo necesitan desesperadamente voluntarios médicos y sanitarios, por lo que nunca hay escasez de trabajo por hacer. Usted puede encontrar muchas de estas organizaciones haciendo una simple búsqueda en Google o visitando los hospitales universitarios. Antes de que usted