Carreras en marketing digital

6 noviembre, 2019

El marketing digital se está convirtiendo rápidamente en la columna vertebral de la generación de ingresos en todas las empresas. Incluso los negocios tradicionales de ladrillo y mortero están viendo los beneficios de mantenerse en la cima del marketing digital.

Entonces, ¿quiénes son estos vendedores digitales? ¿De dónde vienen y qué tipo de educación o experiencia necesitan?

Las respuestas son tan variadas como las opciones de carrera disponibles, desde el análisis hasta los medios sociales, y las habilidades requeridas son igualmente amplias y diversas. Si usted tiene algún interés en el marketing digital, es probable que ya tenga habilidades que pueda perfeccionar. A continuación, algunos de los puestos de trabajo más importantes disponibles y la forma en que puede poner en práctica esas habilidades.

Gerente de SEO según la agencia marketing digital

Gerente de SEO

Como gerente de SEO, usted supervisará la estrategia general de SEO de la compañía desde la planificación hasta la implementación. Su principal objetivo es mejorar el posicionamiento de la empresa en los buscadores, especialmente en Google. Sus responsabilidades variarán según sea necesario, pero incluirán:

Marketing web

Analítica web

Planificación de la estrategia de contenido

Desarrollo de una estrategia de medios sociales

Organizar campañas para mejorar los resultados de los listados de búsqueda

Desarrollo de una estrategia de palabras clave

¿Para quién es bueno esto?

Alguien con un historial probado de SEO y buenas habilidades de liderazgo prosperará en este papel. También requiere de alguien que sea adaptable. Usted será la fuerza motriz detrás de la presencia en línea de la empresa, por lo que tiene que ser capaz de mantenerse al tanto de las tendencias y saber cómo utilizarlas para impulsar el tráfico y aumentar las ventas.

Calificaciones

Se requiere un mínimo de una licenciatura y, por lo general, al menos dos años de experiencia relevante en SEO.

Gerente de Marketing de PPC

Como gerente de marketing de PPC, su papel será supervisar las campañas de pago por clic. Usted será responsable de ejecutar las campañas de los clientes en los anuncios de Google y en Bing, Facebook e Instagram. Usted se encargará específicamente de ello:

Selección de audiencias y palabras clave

Redacción de textos

Ejecución de pruebas A/B

Análisis de datos

Aumentar el tráfico y reducir el gasto publicitario mediante la optimización

¿Para quién es bueno esto?

La gente que ama las estadísticas y los datos está entusiasmada con este trabajo. PPC se trata de analizar conjuntos de datos y utilizar la información a su favor.

Calificaciones

Un mínimo de una licenciatura en Marketing, Medios Digitales, o un campo relacionado, y una certificación en Google Ads (antes Google AdWords) es un activo.

Blogger

Como blogger, su trabajo principal es escribir, editar y publicar contenido en un sitio web o blog. Su objetivo es aumentar el tráfico al sitio escribiendo contenido que sea relevante y educativo para el lector. Sus deberes específicos incluirán:

Promoción de productos de los afiliados

Redacción e investigación de artículos

Proporcionar trucos y consejos útiles a los lectores

Ideas de lanzamiento

Mantenerse al día sobre las tendencias de los medios sociales que son relevantes para el negocio.

Mantener la imagen y el tono de la marca en todos los mensajes

Promoción de la marca a través de las redes sociales

Trabajar con el equipo de SEO para implementar palabras clave

¿Para quién es bueno esto?

Los escritores, por supuesto, se adaptan a esta posición! Si eres alguien a quien le encanta aprender e investigar, entonces esto es para ti.

Calificaciones

Para algunos puestos de blogging en empresas más grandes, es posible que necesites una licenciatura en inglés, periodismo o comunicaciones. Sin embargo, el marketing digital es un juego de freelance, y cualquiera que tenga la habilidad de juntar bien las palabras y sintetizar la información puede llegar a ser bastante exitoso.