Así serán los pisos de alquiler del futuro

31 octubre, 2019

En plena era digital en que salir a la calle sin móvil o viajar sin un dispositivo electrónico se nos hace cuesta arriba, vemos como cada vez más cosas se adaptan a las nuevas tecnologías. Y es que ya podemos pedir una cita médica online, tramitar cualquier papel burocrático para el ordenador y hasta pagar a través del móvil. Como no podía ser de otro modo, en materia de vivienda, las cosas avanzan a la misma velocidad y las casas ya empiezan a dar sus primeros pasos tecnológicos gracias a la domótica.

Para aquellos que todavía no hayáis oído hablar, la domótica es una automatización de la vivienda, por lo que convertimos a esta en un espacio inteligente que ofrece servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación. La domótica en una vivienda de alquiler supone un doble ahorro, tanto en tiempo como en dinero. ¿Quieres conocer algunos de los gadgets que ya se están implantando en los hogares?

Despídete DE LAS CLAVES

En algún momento de nuestra vida todos hemos perdido las llaves del piso y nos ha tocado llamar al cerrajero de urgencias. Gracias a la domótica y la evolución en cerraduras, no volverás a necesitar claves para entrar en casa. Lo último en tecnología de vivienda son las cerraduras inteligentes, unos dispositivos que nos permiten abrir la puerta mediante código, con el móvil o si lo prefieres, a través de tu huella dactilar.

Aunque a priopri te pueda parecer inseguro, esta testado que son el sistema más seguro para un piso de alquiler, ya que no sólo posee un filtro de seguridad anti roturas, ruiseñores o taladros, sino que te avisa si te dejas la puerta abierta, cuántas veces y en qué horarios se accede o si detecta una situación de peligro, es capaz de bloquear la puerta y avisar a la policía.

Además, con este tipo de cerraduras, ya no necesitarás dejar las llaves en tu ausencia a un vecino o familiar, ya que en el caso de tener que acceder a la casa, podrás darles ti mismo entrada con sólo pulsar un botón del teléfono móvil.

CONTROLA LA TEMPERATURA Y LA FACTURA

Llegar a casa y que los pingüinos corran por el pasillo después de un día de trabajo duro, da mucha pereza verdad? Con los controladores de temperatura domóticos, además de elegir tú cuando tiene que saltar la calefacción o el aire acondicionado, aprenderás a ahorrar en la factura. Y es que, este tipo de sistemas inteligentes, nos sugieren las mejores horas de conexión, las previsiones de temperatura y es capaz de ajustar los grados a las necesidades de cada habitación del piso de alquiler.

PERSIANAS AUTOMATICAS

Quizás sea un gran sistema para despedirnos definitivamente del despertador, pero sobre todo una de las mayores ventajas de las persianas automáticas es que podemos controlar remotamente, y así escoger si estas deben estar cerradas en plena ola de calor, abiertas cuando más frío hace o intermedias cuando no estamos en casa y no queremos que los ladrones se enteren.

EL ÚLTIMO EN ELECTRODOMÉSTICOS

En el mercado ya podemos encontrar electrodomésticos adaptados a la domótica y que se conectan a través de la wifi del hogar. De este modo, la nevera de tu piso de alquiler ya te puede avisar de si está próximo a caducar algún alimento o incluso, hacer por sí mismo, la lista de la compra.

Lo mismo ocurre con las nuevas vitrocerámicas, capaces de controlar las grasas que comes y analizar tu dieta e incluso de proponerte un menú personalizado en función de lo que tengas en la nevera. Y si tu no es lavar ni planchar los nuevos modelos de lavadora que anuncian los expertos en inteligencia artificial (AI) ya nos adelantan que con depositar la ropa sucia en la lavadora, ésta se programará sola y en cuestión de minutos te la devolverá limpia y planchada, como indica el equipo de cerrajeros chamartin en Madrid, muy avanzados en técnicas de cerrajería para nueva tecnología.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 3 13 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas