Un millón de acrónimos diferentes

25 octubre, 2019

Si usted es dueño de un sitio web de cualquier tipo, es probable que haya escuchado un millón de acrónimos diferentes. SEO, SMM, PPC, CMS, CTA. Es abrumador. Especialmente cuando no estás versado en el desarrollo web o en la industria del marketing digital como indica la agencia marketing digital.

Es cierto que en cuanto un mecánico empieza a hablarnos de chasis y bujías, se nos cierran los ojos. Así que entendemos completamente si usted comienza a desconectarse cuando nosotros, o cualquier otro profesional de Internet, comienza a lanzar tres letras a la vez.

Durante el transcurso del próximo mes, continuaremos con los blogs de «Marketing Digital 101» sobre lo que significan estos acrónimos, lo que significan y lo que pueden hacer por su negocio.

Ya hemos hablado de PPC y SEO. Hoy, estamos conquistando CTA. También conocido como Llamado a la Acción.

¿Qué es un llamado a la acción?

En pocas palabras, un Llamado a la Acción (CTA) le dice a la audiencia lo que debe hacer después de leer el contenido en línea. Ya sea que se trate de una entrada de medios sociales o de un blog, siempre se debe animar a la audiencia a hacer algo después de haber terminado de leer.

Se estima que el 90% de las personas que visitan un sitio web leerán las CTAs. Si se escribe un Llamado a la Acción dentro del contenido, su tasa de conversión aumentará en más de un 120%.

En Omaha Media Group utilizamos CTA’s para animar a los lectores a hacer clic en enlaces a sitios web o blogs, suscribirse a nuestro boletín, seguir las marcas y negocios con los que trabajamos, etc. Siempre queremos que nuestros CTAs tengan sentido y persuadan a nuestra audiencia de la mejor manera.

¿Por qué se hace un llamamiento a la acción?

A veces, la gente necesita que le digan qué hacer.

Por ejemplo, cambiar el aceite de su auto. Es posible que se olvide de recibir uno regularmente. Sin embargo, hay una pegatina de servicio en su parabrisas que le dice que lo haga.

Se trata de una «Llamada a la acción». Este ejemplo le recuerda qué hacer y dónde hacerlo.

Considere una HEIC dentro de un cuerpo de contenido como un «recordatorio de cambio de aceite».

Con el contenido y el marketing digital, el objetivo final es que su audiencia se convierta en clientes. Siempre queremos responder a las preguntas: «¿Y ahora qué? ¿Y cómo llego allí?»

¿Cómo?

Como expertos en marketing digital, la estrategia lo es todo. El primer error que cualquiera puede cometer cuando se trata de marketing es «improvisar». Lo mismo ocurre con la estrategia de una HEIC, aunque nos damos cuenta de que el concepto, en general, parece simple.

Como siempre, cuando creamos un CTA para nosotros mismos o para cualquiera de los negocios para los que trabajamos, es esencial observar a una audiencia. ¿Qué los motiva? ¿Cuáles son sus hábitos pasados dentro de su contenido?

Extrañamente, identificar a los CTA que funcionan mejor para nosotros y nuestros clientes es uno de nuestros placeres culpables. En Omaha Media Group nos esforzamos por encontrar la mejor estrategia para que nuestros clientes crezcan y tengan conversiones rentables. Incluso si es tan «simple» como animar a alguien a suscribirse a su boletín informativo. https://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona/