¿Qué son los algoritmos de Google?
25 octubre, 2019
Si te mantienes al día con el marketing en Internet, o incluso solo buscas información en línea regularmente, probablemente hayas oído hablar de los algoritmos de Google. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué son exactamente?
Para comprender qué es un algoritmo de Google, veamos primero qué son los algoritmos en general. La definición estándar es: un conjunto de reglas para resolver un problema en un número finito de pasos.
En el lenguaje de las computadoras, un algoritmo prepara el escenario para que la computadora realice una tarea muy específica. Por ejemplo, la computadora puede ser programada para obtener aleatoriamente un número entre 1 y 100. Esta es una tarea que tiene un punto inicial y un punto final establecidos. Por lo tanto, es finito.
Otra forma de ver un algoritmo es pensarlo como una ecuación matemática. Se le podría pedir que cuente hacia atrás por 4s de 100 a 80. Luego diría: “100, 96, 92, 88, 84, 80”. En el papel, se espera que muestre en una columna cómo logró cada respuesta restando el número 4. Aunque esta es una mirada simplista a un algoritmo, ayudará a comprender versiones más complejas.
¿Qué es un algoritmo de Google según la agencia de marketing digital?
Los algoritmos de Google siguen la misma definición básica y la regla de un algoritmo que describimos. Piensa en la última vez que buscaste algo en Google. Ya sea que haya escrito «videos de gatos lindos» o «tiendas de zapatos en Pensilvania», el motor de búsqueda arrojó millones de resultados para que usted elija.
Pero, ¿cómo decidió qué resultados mostrarle y en qué orden? Un algoritmo
Google tiene un algoritmo muy complejo para servir resultados de búsqueda, y cambia con relativa frecuencia. Y aunque la compañía no hace público el algoritmo exacto, aquí hay algunos elementos que sabemos que tienen un impacto en la capacidad de una página para aparecer en los resultados de ciertas palabras clave:
La apariencia de la palabra clave en el título de la página, las etiquetas de encabezado y la meta descripción
La cantidad de enlaces orgánicos naturales a la página.
La forma en que el sitio web funciona en dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas
Por supuesto, estas son solo algunas de las características que el algoritmo de Google explora al determinar cómo entregar y clasificar las páginas. Es probable que haya docenas, si no cientos, de otros.
¿Cómo determina Google qué elementos son los más importantes?
A medida que el algoritmo de Google «lee» una página web, prescribe un valor numérico predeterminado para cada rasgo que busca en la página. Ese valor numérico se agrega al resultado final. Por lo tanto, la página web que tiene los rasgos más deseables se elevará a la cima de la clasificación de la página porque el algoritmo le asigna más importancia.
Estos cálculos de la plataforma Google se realizan de manera increíblemente rápida, y las clasificaciones pueden fluctuar a medida que los desarrolladores web manipulan los atributos que contribuyen a las clasificaciones de página en un sitio web o en una sola página.
Por lo tanto, las clasificaciones asignadas por los algoritmos de Google son fluidas. Una página que ocupa el tercer lugar para una palabra clave puede subir al primero o caer al décimo a medida que cambia el contenido tanto en él como en las otras páginas en los resultados. Por lo general, las empresas que realizan optimización de motores de búsqueda o SEO en sus sitios ocupan los primeros lugares.
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