¿Qué es el Marketing Online? ¡Guía!
24 octubre, 2019
El marketing online es la práctica de aprovechar los canales basados en la web para difundir un mensaje sobre la marca, los productos o los servicios de una empresa a sus clientes potenciales. Los métodos y técnicas utilizadas para el marketing online incluyen el correo electrónico, los medios sociales, la publicidad en pantalla, la optimización de motores de búsqueda, Google AdWords y mucho más. El objetivo del marketing es llegar a los clientes potenciales a través de los canales en los que pasan su tiempo leyendo, buscando, comprando y socializando en línea.
La adopción generalizada de Internet para uso comercial y personal ha generado nuevos canales para la publicidad y el compromiso de marketing, incluidos los mencionados anteriormente. También hay muchos beneficios y desafíos inherentes al marketing online, que utiliza principalmente medios digitales para atraer, atraer y convertir a los visitantes virtuales en clientes.
El marketing online difiere del marketing tradicional, que históricamente ha incluido medios como la prensa escrita, vallas publicitarias, anuncios de televisión y radio.
Antes de que surgieran los canales de comercialización en línea, el costo de comercializar productos o servicios era a menudo prohibitivo y tradicionalmente difícil de medir. Piense en las campañas publicitarias nacionales de televisión, que se miden a través de grupos focales de consumidores para determinar los niveles de conocimiento de la marca. Tradicionalmente, estos métodos no son adecuados para la experimentación controlada. Hoy en día, cualquier persona con un negocio en línea (así como la mayoría de los negocios fuera de línea) puede participar en el marketing en línea mediante la creación de un sitio web y la construcción de campañas de captación de clientes a bajo costo o sin costo alguno. Estos productos y servicios de marketing también tienen la capacidad de experimentar con la optimización para afinar la eficiencia de sus campañas y el retorno de la inversión.
Beneficios de la comercialización online según agencia marketing digital
Un beneficio clave del uso de canales en línea para la comercialización de un negocio o producto es la capacidad de medir el impacto de cualquier canal dado, así como la forma en que los visitantes adquiridos a través de diferentes canales interactúan con un sitio web o una experiencia de página de aterrizaje. De los visitantes que se convierten en clientes de pago, se puede hacer un análisis más profundo para determinar qué canales son más efectivos para adquirir clientes valiosos.
Los análisis para experiencias de aplicaciones web o móviles pueden ayudar a determinar lo siguiente:
Qué canales de marketing online son los más rentables a la hora de captar clientes, en función de la tasa de conversión de visitantes a clientes y el coste de esos visitantes.
Qué canales son eficaces para adquirir e impulsar un mayor valor de por vida para los clientes, como el marketing por correo electrónico, que impulsa las compras repetidas a clientes anteriores.
Qué cohortes de clientes muestran un fuerte comportamiento de compromiso y un alto potencial de ventas – tales como software o aplicaciones móviles, que esperan vender más productos a clientes con un alto nivel de compromiso.
Herramientas de marketing online
Hay un número de herramientas que pueden ser usadas para construir y mantener un programa robusto de mercadeo en línea:
Marketing por correo electrónico
Marketing en redes sociales
Optimización para motores de búsqueda (SEO)
Publicidad gráfica
Marketing en buscadores (SEM)
Eventos y Webinars
Pruebas A/B y optimización del sitio web
Marketing de contenidos
Video Marketing
Análisis de marketing
Automatización de marketing
Gestión de las relaciones con los clientes (CRM)
Sistema de gestión de contenidos (CMS)
Publicidad de pago por clic (PPC)
Anuncios de LinkedIn
Marketing de Afiliados
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