¿Qué funciones ejerce un cargo de director de marketing digital?

21 octubre, 2019

En el marketing digital, usted puede elegir ser un jugador de todos los oficios o centrarse en una o dos habilidades para diferenciarse. Por ejemplo, ser un individuo creativo fuerte que también entiende el código o una persona técnica que entiende lo importante que es el contenido para los medios sociales.

Es un campo donde la experiencia o una buena pasantía lo dice todo. «Las certificaciones son el nuevo título», continúa Justin Emig. Hay muchas certificaciones en línea que usted puede llegar a añadir a su credibilidad, por no mencionar la construcción de su propia presencia en línea y páginas de medios sociales con un montón de seguidores. Esa es a menudo la mejor manera de atraer la atención hacia ti si quieres una carrera en marketing digital en una agencia marketing digital.

Las habilidades generales y las áreas de experiencia para un comercializador digital incluyen:

Video: Es difícil captar la atención de la gente en línea. Las estadísticas muestran que el vídeo aumenta el compromiso mientras que el ranking es más alto en Google. No tienes que convertirte en un productor de vídeo, sino que debes centrarte en los aspectos básicos de la creación de un vídeo. Tener una comprensión de cómo escribir guiones, utilizar las plataformas y aplicaciones para crear vídeos, y lo que funciona en los vídeos se sumará a su atractivo al solicitar trabajos de marketing digital.

SEO & SEM: Las búsquedas online generan anuncios digitales. Usted tiene que entender la optimización de motores de búsqueda (SEO) y el marketing de motores de búsqueda (SEM) con el fin de trabajar en el campo. No tienes que preocuparte por la tecnología de fondo. Se trata más bien de comprender la importancia del SEO y las mejores prácticas utilizadas en la industria. Este es el 101 de cualquier campaña de marketing digital o iniciativa de gestión de contenidos. Entender cómo el SEO y el SEM afectan sus esfuerzos en línea le permitirá trabajar con el resto de un equipo digital sin parecer que está en el negocio equivocado.

Marketing de contenidos: El contenido es lo que se utiliza para atraer y atraer a los clientes, ya sea un sitio web, vídeo, medios sociales o blogs. También puede implicar cualquier cosa a la que la gente pueda acceder en línea, como libros blancos, estudios de casos, folletos de instrucciones y mucho más. Comprender los aspectos del contenido, cómo se crea, cómo es efectivo y cómo utilizarlo de la mejor manera posible proporcionará la riqueza de información necesaria para casi cualquier función de marketing digital. Usted tendrá que entender cómo utilizar mejor el contenido para ayudar a una empresa a alcanzar sus objetivos, incluyendo los medios de comunicación social. Dependiendo del nivel de trabajo que esté buscando dentro de la industria del marketing digital, también tendrá que entender la estrategia y el análisis del contenido.

Datos y análisis: Google Analytics es fundamental para muchas facetas del marketing digital. Puede realizar un seguimiento de los informes, pero lo que es más importante es cómo utilizar la información que encuentre. La supervisión de las campañas y la aplicación de los resultados basados en el comportamiento de los consumidores le permitirá encontrar mejores soluciones que aumentarán las conversiones y aumentarán el tráfico. La recopilación y el uso de datos también es esencial, ya que los datos recopilados por las empresas de hoy en día son como una mina de oro que tiene que ser utilizada de manera innovadora para recopilar y retener nuevos clientes.

Pensamiento de diseño: La experiencia del usuario es la clave del éxito del marketing digital. El pensamiento de diseño es crucial, ya que enseña a las empresas cómo captar mejor a los clientes, pero más allá de eso, garantiza que sus experiencias en línea sean simples y efectivas. Esto puede incluir el uso de sitios de compras en línea, el acceso a la información y otras cosas que su empresa pueda ofrecer a los clientes, incluyendo aplicaciones personalizadas.

Tienes que aprender a ver más allá de las ideas que se te presentan y ser capaz de mirar hacia adelante a los problemas potenciales que podría causar. Usted debe ser capaz de sugerir mejoras basadas en estos instintos y asegurar que sus ideas sean viables.

Conocimientos técnicos: La tecnología es la fuerza motriz en el mundo digital, por lo que tendrá que entender qué es la última tecnología y cómo se está utilizando. Usted tiene que adaptarse rápidamente a los cambios en la industria y saber lo que se avecina para que sus planes de marketing digital estén al día. El uso de la tecnología tiene que ser fácil para ti, y no puedes sentirte intimidado por el cambio. No importa dónde quiera empezar (o terminar) en su carrera, es necesario tener conocimientos de codificación web y sistemas de gestión de contenidos (CMS).

Comprender el Compromiso: Más que nunca antes, usted necesitará entender la mejor manera de atraer a un cliente. Se necesitan grandes poderes de persuasión para concebir campañas innovadoras que ayuden a hacer crecer el negocio. Usted tiene que entender lo que hace que el consumidor de hoy en día se comprometa y se convierta a hacer una compra.

No es suficiente con hacer que la gente siga tus páginas en los medios sociales. También tienes que persuadir desde dentro. Su equipo, los demás departamentos y los líderes tendrán que estar convencidos de que lo correcto es dónde quiere poner el dinero. Entender todos los aspectos desde el SEO hasta el contenido y la última tecnología hasta lo que la gente responde es la mejor manera de mantener a la gente a bordo de sus planes.

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