La Fundación Catalunya Voluntaria da impulso a las oportunidades de voluntariado en los países árabes

14 octubre, 2019

La Fundación Catalunya Voluntaria ha acogido, el último 2 de mayo en la Casa del Mar de Barcelona, ​​la presentación de oportunidades de voluntariado en los países árabes. Ha sido una ocasión inmejorable para conocer de primera mano algunas de las actividades de voluntariado en las que ya se puede participar.Tambien cooperatingvolunteers promueve el voluntariado internacional además de otros destinos.

El evento Haz un voluntariado en el mundo árabe, realizado en el marco del I Foro Internacional Voluntariado en el Mundo Árabe-Retos y Oportunidades dividió en dos bloques: una muestra de videos, por parte de responsables de las mismas entidades, y una feria de entidades entre los asistentes al evento y los participantes en el foro.

Concretamente, el Sr. Samir Romdhane, Presidente de la Asociación Festival Al Ain el Desarrollo y la Cultura de Métouia, de Túnez, informó del festival de cultura tradicional que tiene lugar del 14 al 21 de agosto en esta ciudad, y sobre las tareas en las que personas voluntarias pueden ayudar; M. Hamdi Ghouzani, voluntario a la entidad Una Sonrisa para Todos, también de Túnez, informó de las diferentes opciones para realizar un voluntariado en cualquier momento del año, en tareas de acompañamiento a personas en situación vulnerable; M. Riad Issa, presidente de la asociación Voluntariado sin Fronteras, informó de las opciones que pueden ofrecer a jóvenes catalanes / as para colaborar de forma voluntaria en diferentes actividades de sensibilización así como de organización en el foro internacional dedicado al voluntariado y las nuevas tecnologías, que tendrá lugar del 31 de agosto al 1 de septiembre en Beirut, Líbano. Finalmente, el Sr. Fnyees SMDA Alajmo, responsable de la entidad Green Vision informó de la oportunidad de realizar un voluntariado en dos proyectos medioambientales, para la promoción de la energía solar y para la prevención de la extinción de la fauna y flora autóctona en el Estado de Kuwait.

Tras la pausa, el Sr. Amr Abd Elgayed, de la entidad Jovesolides, de Valencia, presentó su experiencia personal como participante del Servicio de Voluntariado Europeo y las iniciativas de emprendimiento social que ha realizado a raíz de esta oportunidad. Durante los últimos 30 minutos, los jóvenes asistentes al acto pudieron conocer más detalles de las actividades de voluntariado en las que tenían más interés.

En el evento también participaron los señores Mohamed El Ousfour y Souhaila Chaqchaq, presidente y vicepresidente del Centro Marroquí del Voluntariado y la Ciudadanía, el Sr. Mohamed Atia, vicepresidente de la organización egipcia Ahl Masr, técnicas de puntos de información juvenil de Barcelona y jóvenes de diversas nacionalidades.

Entry Filed under: Sin categoría. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 4 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas