La experiencia de voluntariado con elefantes

4 octubre, 2019

La psicóloga Sara Hernández Cofiño explica en el blog El caballo de Nietzsche sus vacaciones en un santuario de elefantes en Tailandia, donde fue aconsejada por Faada.

La experiencia de voluntariado con elefantes en Tailandia es una vivencia que, como escribe Sara Hernández, le «ha cambiado la forma de entender el turismo y los viajes».

El asesoramiento de Faada

Sara decidió viajar a Tailandia. Después de haber leído un reportaje sobre los elefantes descartó la idea, habitual entre los turistas que visitan el país asiático, incluir un paseo en elefante, y, en cambio, contactó con Faada, la Fundación para el Asesoramiento y acción en Defensa de los Animales, para buscar alguna alternativa respetuosa.

Aconsejada por la entidad, decidió hacer un voluntariado de una semana en Elephant Nature Park, experiencia que relata el blog, asociado al diario.es.

Elephant Nature Park está vinculado a la organización sin ánimo de lucro Save the Elephant Foundation, dedicada a asistir los elefantes cautivos y mejorar su situación. Desarrollan proyectos de ecoturismo educativo y ofrecen varias alternativas para quien viaje a Tailandia.

Elefantes y voluntariado internacional

El parque acoge 69 elefantes, la mayor parte de ellos rescatados de explotaciones forestales, campos de trekking turísticos, circos o espectáculos y mendicidad en las calles ……

Aproximadamente 70 voluntarios y voluntarias residen en el parque cada semana, desarrollando tareas de mantenimiento y cuidado de los elefantes.

Puede leer el relato completo de Sara Hernández en el blog El caballo de Nietzsche, el espacio del diario.es dedicado a los derechos de los animales.( voluntariado en africa)

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 10 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas