Estrategias de marketing digital

3 octubre, 2019

Sin duda, uno de los sectores más dinámicos dentro del mundo empresarial es el marketing digital. Las sucesivas innovaciones tecnológicas y los avances dentro de las telecomunicaciones posibilitan objetivos que, pocos años atrás, no eran pensables. También debemos tener en cuenta la velocidad con la cual circula la información, esto nos permite dibujar una idea de lo que podemos esperar para el futuro según una agencia marketing digital.

Tomando todo esto en consideración, debemos resaltar que el marketing digital se encuentra sumamente influenciado por las tendencias webs vistas como “triunfadores”.

Aunque el seguimiento de las tendencias no son una garantía para el éxito dentro del mundo comercial. Si resultan ser un indicador sumamente valioso, es necesario que apreciemos las nuevas oportunidades y el valor añadido. La manera en la cual se efectúe cada tendencia marca la diferencia en los resultados, pudiendo obtener un aumento de las ganancias, o una respuesta de indiferencia por parte del público.

6 acciones a tomar en cuenta para nuestra estrategia de marketing digital

Entre muchas acciones que pueden aportarle valor a nuestra estrategia de marketing digital, tenemos las siguientes:

  1. El protagonismo del formato audiovisual: con la intención de ganar credibilidad, presencia y autoridad en del mundo digital. Con este punto no queremos decir que el texto queda en el olvido, su uso continúa siendo fundamental, pero cuando se encuentra acompañado de otro mecanismo de información (como un video) se logra marcar la diferencia.
  2. El papel que llevan a cabo los microinfluencers: la decisión de compra de los clientes no se ve tan influenciada por las recomendaciones de personajes sumamente populares como era años atrás. Actualmente es preferible contar con la autoridad de un microinfluencer con especialidad en una temática, ya que logra atraer una mayor decisión de compra. Si cuentan con una especialización similar a la nuestra y tienen una cantidad considerable de seguidores, son elementos que debemos considerar.
  3. Las virtudes no conocidas del podcast: los formatos han evolucionado, y el de audio cuenta con una gran cantidad de partidarios, se ha vuelto frecuente que los usuarios consuman contenido informativo mientras, al mismo tiempo, realiza otra acción que no demande una atención especial. Si las marcas eligen un buen comunicador, lograrán conseguir momentos de valor en donde los clientes les demuestren una atención exclusiva. 
  4. El uso de chatbots y otras aplicaciones webs que buscan servir información: las actualizaciones del sofware permiten, constantemente, ampliar los servicios que ofrece un sitio web. Los chatbots se han vuelto muy populares gracias al incremento de la capacidad de resolver preguntas simples realizadas por los usuarios. Gracias a la derivación de manera automática al personal real, cuando se trata de incidencias de mayor magnitud, se obtiene un servicio resolutivo, inmediato y económico.
  5. Universalización de los resultados en la minería de datos: esta técnica es muy frecuente en el detrimento de las diferentes encuestas. La capacidad de análisis que presentan ciertas herramientas logra superar, con una notoriedad significativa, a los métodos tradicionales para la elaboración de informes.
  6. Uso de aplicaciones que se basan en la Inteligencia Artificial: se puede emplear aplicaciones para la automatización de procesos.

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