Engagement: compromiso de los clientes hacia la marca

1 octubre, 2019

Actualmente, el compromiso de los clientes es muy distinto al que presentaban años atrás. Hoy en día las personas cuentan con muchísimas opciones para recibir información, y esperan que las empresas o marcas logren anticiparse a sus necesidades, pudiendo brindar una solución en tiempo real. Gracias a esto, el engagement resulta un desafío a considerar.

Es necesario que nos planteemos una pregunta compleja: ¿qué acciones puede tomar una compañía para lograr involucrar al actual consumidor? Y para dar una respuesta a esta interrogante, debemos saber la utilidad del engagement según una agencia seo Barcelona.

La experiencia del usuario no se limita a la participación en un proceso de ventas, resulta un viaje mucho más complejo, en donde el cliente debe sentir que la marca lo escucha, le ofrece respuestas a sus interrogantes, le brinda una solución a sus conflictos… todo en función a reforzar el lazo o la conexión entre el usuario y la empresa. Además del servicio al cliente y del trabajo en marketing, es necesario que las marcas piensen en el compromiso que se establece con cada cliente.

Tomando en consideración todo esto, cuando se habla de engagement dentro del marketing, se hace referencia al compromiso adquirido entre determinada marca y su clientela. Se ve enfocado en la interacción que realizan los usuarios y la promulgación de experiencias compartidas. Cuando implementamos una estrategia sólida de compromiso, se optimiza el crecimiento y la lealtad del público hacia la marca.

Engagement y creación de contenido

Es de conocimiento general que, en todas las estrategias de marketing digital, la creación de contenido es un punto bastante resaltante. En base a esto, el blog resulta una herramienta sumamente útil.

Pero no es suficiente la publicación frecuente de contenido que resulte de utilidad para los lectores, sino que también debe llamar la atención de los usuarios, promoviendo una interacción constante. Hay estudios que demuestran que el 55% de las visitas solamente leen artículos por un período medio de 15 segundos (o menos). Por lo que no podemos limitarnos al monitoreo del número de usuarios que llegan al sitio web, sino que también se debe medir el tiempo, y los artículos que generan mayor interés.

Claramente, no podemos comprar el compromiso de los usuarios, pero podemos trabajar en nuestras publicaciones, mejorarlas y volverlas mucho más atractivas. Esto lo lograremos si implementamos estrategias como:

  1. Un mayor conocimiento de la audiencia: antes de involucrar a los usuarios debemos conocerlos. Una vez que sepamos quién se encuentra al otro lado de la pantalla, resulta mucho más sencillo generar un contenido que le llame la atención, que brinde solución a sus necesidades y se ajuste a sus valores. Luego de haber segmentado la audiencia, debemos preocuparnos porque la experiencia de los usuarios sea excelente. El cuidado del contenido debe ser riguroso, la lectura debe ser sencilla, la extensión debe ser adecuada y, en especial, debe aportar valor.
  2. El cuidado del contenido: es muy importante que el contenido publicado se encuentre alineado con los servicios ofrecidos y las necesidades reales de los clientes. Profundizar en los sueños y en los miedos de nuestro público, ofreciendo resolución a sus problemas.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 4 5 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas