Voluntario en América

29 septiembre, 2019

Ser voluntario en América es una condición muy particular en la que tendrás opiniones muy severas sobre el caso. América se encuentra divida en dos, la del norte y la del sur. A pesar de ser un continente su división es muy obvia.

Agencias internacionales, encargadas de monitorear distintos indicadores mundiales sobre economía, cultura, sociales, ambientales; indican que países son más pobres, violentos o analfabetas que otros, generando una distinción de lugares por estratos, condiciones, entre otros. América Latina es una división absurda del contiene americano, en donde vemos al norte como algo superior que el sur. La realidad es que el sur alimenta al norte, generando una dependencia directa entre ellos ocasionando que el sur deba ser visitado por agencias humanitarias, mientras que al norte no.

Esta división ocasiono un deterioro considerable de América del sur, dejándola robada y un poco olvidada. Sus pobladores carecen de ciertas facilidades que a la larga ha generado países cuyos gobiernos decepcionan diariamente a sus ciudadanos. El voluntario internacional en América también se enfrenta a situaciones más complicadas que en otros continentes, ya que es una sociedad que sufre de fuertes divisiones internas de clases sociales, en donde podrás ver una comunidad de personas con alto poder adquisitivo frente a otras que no tiene ni un centavo.

¿Qué hace un voluntario en América?

América en un continente lleno de muchas riquezas al igual que otros. Su condición es también parecida a los demás continentes a quienes se les fueron sustraídas muchas riquezas materiales, generando una descomposición social que permitió violaciones tras violaciones de derechos humanos en sus localidades.

El voluntario en América tiene la enrome posibilidad de mejorar condiciones y calidad de vida de comunidades en distintos países tales como: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Islas Galápagos, México, Nicaragua, Panamá, Perú. Cada uno de estos países posee grandes historias, culturas y ciudades, llenas de una enrome división social que afecta a sus propios hermanos.

No es tema fácil de ver o entender, de como personas que habitan un mismo territorio dejen morir a otros compañeros. El voluntario en América debe fungir como un hermano más, no como un ciudadano extranjero que va a ayudar, debe aportar la mayor de las soluciones e incentivar a otras personas a acercase al mundo real que viven y alejar se al fantasía.

Las posibilidades de hacer algo en estas localidades dependerán de ti. Organizaciones internacionales como Cooperating Volunteers, ofrecen un catalogo de opciones en donde pueden incorporarte fácilmente. Si tienes otras habilidades que deseas compartir hazlo saber para crea una planificación y ver que tan oportuno puede ser. Si tienes algún conocimiento y deseas compartirlo, entraría en el proyecto de enseñar a otros. Si eres medico, entrarías ene l proyecto de salud con el fin de realizar chequeos, diagnósticos, evaluaciones médicas, entre otras.

Leva feliz como voluntario en América

La felicidad es la meta durante estos proyectos solidarios en el mundo. América es uno de los contenientes más felices del mundo, a pesar de sus infinitas adversidades. Muchos de los países que conforman este contienen están llenos de alegría y felicidad.

Hay comunidades que se han olvidado de cómo reír, de cómo ser feliz y como mantenerlo. Tú como voluntario puedes lograr hacer que esta condición o estado vuelva a estas personas. Entiendo a la felicidad como un estado emocional que el cerebro activa en función a diferentes elementos que lo rodena.

Tú puedes comenzar a crear un nuevo contexto entre estas personas y hacerle ver que la felicidad está ahí, a la mano, solo debe comenzar a desprenderse de partículas negativas que lamentablemente los rodean. No prolongues más el sufrimiento de otros, si esta en tus manos detenerlo.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 3 8 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas