¿Qué es el a-ecommerce?

27 septiembre, 2019

Cuando hablamos de a-ecommerce hacemos referencia a una forma de comercio muy conocido dentro del ámbito web, y debe recibir especial atención de los encargados en el sector retail. El a-ecommerce  ha sido creado con el propósito de llevar el comercio electrónico a otro nivel, en especial si el mismo es trabajado de manera multicanal. Su evolución se debe a la unión de la realidad aumentada y al comercio electrónico tradicional, de esta manera, los usuarios – clientes podrán vivir una experiencia mucho más interactiva de la conocida, optimizando todo el proceso de conversión o compra – venta online según una agencia marketing digital

El a-ecommerce, Augmented Commerce o, en español, Comercio Aumentado, es una nueva tendencia en el comercio electrónico, por medio de la cual se optimiza el proceso de comercialización, gracias a la tecnología de la Realidad Aumentada.

Con esta tecnología novedosa el cliente podrá visualizar los productos de manera virtual antes de adquirirlos, mejorando notoriamente la experiencia de comercio web tradicional. No es de extrañarnos que el nuevo concepto de a-ecommerce suponga una completa revolución dentro del internet, el uso de la realidad aumentada permite modificar la percepción de las personas, emplearla para el proceso de compra dentro de las plataformas cibernéticas representa una gran ventaja para la interacción entre los usuarios – clientes y la empresa o marca.

Es importante tomar en consideración que el sector del comercio minorista no tarda mucho tiempo en incorporar tecnologías nuevas, y con el uso de la realidad aumentada se podrá añadir presencia física al proceso de comercialización web. Cada día el sector retail persigue un objetivo en específico: lograr crear una experiencia de usuario – cliente cohesiva, existente tanto en el mundo analógico como el digital. Para el logro de esta meta, se debe hacer uso de la tecnología como nexo de unión entre ambos canales. De esta manera, la realidad aumentada brinda la oportunidad de otorgar una experiencia mucho más interactiva y personal que, sin duda alguna, cambiará de manera irreversible la forma de comprar.

¿Por qué implementar a-ecommerce?

Por medio del Comercio Aumentado, las empresas logran proporcionar un gran realismo a los diferentes escenarios, ya que posibilitan que el cliente – usuario pueda observar lo que, anteriormente, resultaba ser una foto plana.

Esta nueva modalidad le proporciona sensación de seguridad al consumidor, ya que una imagen nunca va a reemplazar la experiencia directa que brinda la Realidad Aumentada. Sin duda alguna, la decisión de compra del usuario será mucho más sencilla, y se observarán resultados muy positivos, aumentando las ventas y disminuyendo las devoluciones de los productos de manera significativa.

La realidad aumentada es una automatización que proporciona una gran mejoría a todo el proceso de ventas online, lo cual brinda una mayor garantía de un negocio eficaz y rentable. Por otra parte, al implementar esta tecnología novedosa, las empresas o marcas podrán conocer de manera más cercana a sus potenciales clientes, mejorando así el servicio y la experiencia.

El principal beneficio de la a-ecommerce se centra en optimizar la experiencia del usuario, simplificando los procesos del funnel, lo cual facilita la compra y logra la fidelización del cliente.

https://mentedigital.es/agencia-de-marketing-digital-en-madrid/

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 6 3 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas