¿Por qué ser voluntario?

27 septiembre, 2019

Con vidas muy ocupadas, puede ser difícil encontrar tiempo para ser voluntario. Sin embargo, los beneficios del voluntariado pueden ser enormes. El voluntariado ofrece ayuda vital a las personas necesitadas, a las causas que valen la pena y a la comunidad, pero los beneficios pueden ser aún mayores para usted, el voluntario. La pareja adecuada puede ayudarle a encontrar amigos, conectarse con la comunidad, aprender nuevas habilidades e incluso avanzar en su carrera.

Dar a otros también puede ayudar a proteger su salud mental y física. Puede reducir el estrés, combatir la depresión, mantenerlo mentalmente estimulado y proporcionarle un sentido de propósito. Si bien es cierto que cuanto más seas voluntario, más beneficios obtendrás, el voluntariado no tiene por qué implicar un compromiso a largo plazo ni quitarte una gran cantidad de tiempo de tu ajetreado día. Dar de manera sencilla puede ayudar a los necesitados y mejorar su salud y felicidad.

Beneficios del voluntariado: 4 maneras de sentirse más saludable y feliz

El voluntariado internacional lo conecta con los demás

El voluntariado es bueno para la mente y el cuerpo

El voluntariado puede hacer avanzar su carrera

El voluntariado trae diversión y satisfacción a tu vida

Beneficio 1: El voluntariado lo conecta con los demás

Uno de los beneficios más conocidos del voluntariado es el impacto en la comunidad. El voluntariado le permite conectarse con su comunidad y hacer de ella un lugar mejor. Incluso ayudar con las tareas más pequeñas puede marcar una verdadera diferencia en la vida de las personas, los animales y las organizaciones que lo necesitan. Y el voluntariado es una vía de doble sentido: Puede beneficiarlo a usted y a su familia tanto como la causa que usted elija para ayudar. Dedicar tu tiempo como voluntario te ayuda a hacer nuevos amigos, expandir tu red y mejorar tus habilidades sociales.

Hacer nuevos amigos y contactos

Una de las mejores maneras de hacer nuevos amigos y fortalecer las relaciones existentes es comprometerse con una actividad compartida. El voluntariado es una gran manera de conocer gente nueva, especialmente si usted es nuevo en un área. Fortalece sus lazos con la comunidad y amplía su red de apoyo, exponiéndolo a personas con intereses comunes, recursos del vecindario y actividades divertidas y satisfactorias.

Aumentar sus habilidades sociales y de relación

Mientras que algunas personas son naturalmente extrovertidas, otras son tímidas y tienen dificultades para conocer gente nueva. El voluntariado te da la oportunidad de practicar y desarrollar tus habilidades sociales, ya que te reúnes regularmente con un grupo de personas con intereses comunes. Una vez que se tiene impulso, es más fácil diversificarse y hacer más amigos y contactos.

Voluntariado en familia

Los niños observan todo lo que haces. Al retribuir a la comunidad, les mostrarás de primera mano cómo el voluntariado marca la diferencia y lo bien que se siente ayudar a otras personas y animales y llevar a cabo el cambio. También es una manera valiosa para que usted conozca las organizaciones de la comunidad y encuentre recursos y actividades para sus hijos y su familia.

Beneficio 2: El voluntariado es bueno para la mente y el cuerpo

El voluntariado proporciona muchos beneficios para la salud mental y física.

El voluntariado ayuda a contrarrestar los efectos del estrés, la ira y la ansiedad. El aspecto de contacto social de ayudar y trabajar con otros puede tener un profundo efecto en su bienestar psicológico general. Nada alivia mejor el estrés que una conexión significativa con otra persona. También se ha demostrado que trabajar con mascotas y otros animales mejora el estado de ánimo y reduce el estrés y la ansiedad.

El voluntariado combate la depresión. El voluntariado te mantiene en contacto regular con los demás y te ayuda a desarrollar un sistema de apoyo sólido, que a su vez te protege contra la depresión.

El voluntariado te hace feliz. Al medir las hormonas y la actividad cerebral, los investigadores han descubierto que ser útil a los demás proporciona un placer inmenso. Los seres humanos están predispuestos a dar a los demás. Cuanto más damos, más felices nos sentimos.

El voluntariado aumenta la confianza en sí mismo. Usted está haciendo el bien a los demás y a la comunidad, lo que proporciona una sensación natural de logro. Su papel como voluntario también puede darle un sentido de orgullo e identidad. Y cuanto mejor te sientas contigo mismo, más probable es que tengas una visión positiva de tu vida y de tus metas futuras.

El voluntariado proporciona un sentido de propósito. Los adultos mayores, especialmente aquellos que se han retirado o han perdido a su cónyuge, pueden encontrar un nuevo significado y dirección en sus vidas ayudando a otros. Cualquiera que sea su edad o situación en la vida, el voluntariado puede ayudar a distraer su mente de sus propias preocupaciones, mantenerlo mentalmente estimulado y añadir más entusiasmo a su vida.

El voluntariado le ayuda a mantenerse físicamente saludable. Los estudios han encontrado que los voluntarios tienen una tasa de mortalidad más baja que los que no lo hacen. Los voluntarios mayores tienden a caminar más, encuentran más fácil hacer frente a las tareas cotidianas, tienen menos probabilidades de desarrollar presión arterial alta y tienen mejores habilidades de pensamiento. El voluntariado también puede disminuir los síntomas de dolor crónico y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Tengo movilidad limitada, ¿puedo seguir siendo voluntario?

Las personas con discapacidades o condiciones de salud crónicas todavía pueden beneficiarse enormemente del voluntariado. En

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 2 2 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas