Voluntariado internacional en Irlanda

25 septiembre, 2019

Irlanda, aunque muchos no lo crean por ser un país con leyes que funcionan y un programa social desarrollado que no suele tener muchos conflictos, también tiene varios programas de ayuda y voluntariado que merecen ser mencionados. Es el tercer país más grande Europa, y es muy conocida por una cultura llamativa, llena de color, de castillos y cuentos sobre el folclore medieval. Sin embargo, a pesar de todo esto, Irlanda también tiene situaciones en sus calles que pueden dar lugar al voluntariado internacional.

Por eso, es un país que también busca voluntarios, normalmente jóvenes que estén dispuestos a trabajar en un ambiente lleno de alegría para ayudar y colaborar con un granito de arena. Hoy te traemos una serie de sugerencias que puedes seguir antes de irte de voluntariado internacional a Irlanda, para que sepas y estés consciente de las actividades que podrás hacer allá. Asimismo, te explicaremos como es todo en el país y las consideraciones que deberías tomar en cuenta antes de hacer un viaje como este.

Todo lo que tienes que saber sobre voluntariado internacional en Irlanda

Irlanda es un país con varios programas de labor voluntaria. El voluntariado internacional, en Dublín, se presta mucho para los jóvenes universitarios recién graduados que están buscando como llenar su CV con prácticas que valgan realmente la pena. Son personas que están llenas de ánimo, que buscan hacer un voluntariado tranquilo y que, al mismo tiempo, valga la pena.

Asimismo, el voluntariado internacional en Irlanda está estrechamente relacionado con las acciones veterinarias. En Dublín existen múltiples clínicas veterinarias que todo el tiempo están recibiendo pasantes y voluntarios que estén dispuestos a echar una ayuda con los animales. En este país se preocupan mucho por las mascotas de la casa y siempre están necesitando manos amigas que estén interesadas en colaborar. El detalle está en que para ser voluntario, debes estar medianamente preparado, porque son programas muy demandados y por lo tanto, competitivos.

Sin embargo, no es para desanimarse. Lo único que necesitas es una gran disposición para realizar bien el trabajo que te manden, así como todo el dinamismo posible para no cansarte. Te llenarás de experiencia y probablemente te formarás como una persona integral capaz de enfrentar nuevas situaciones en tu vida diaria.

Voluntariado internacional en Irlanda: ¿cómo es?

Los proyectos de voluntariado internacional en Irlanda suelen ubicarse en Dublín. Desde los 90, esta ciudad ha experimentado un gran auge en cuando a industrialización y se mantiene como una de las ciudades principales en Europa. Además del voluntariado en las clínicas veterinarias, los jóvenes también podrán desempeñarse en la salud pública y en los colegios, que siempre están recibiendo personas para que les ayuden con la educación de los más pequeños.

Dublín es una ciudad muy moderna. Suele ser una ciudad muy alegre, a pesar de que su arquitectura y su estructura puedan dar la noción de que estás visitando un lugar triste. El clima es, en su mayoría, frío y lluvioso, típico de esa parte del continente europeo. Sin embargo, los irlandeses se las arreglan para que el sol brille todo el tiempo.

Recuerda que, como todos los lugares del mundo en los cuales se desarrolla el voluntariado internacional, debes ir con toda la disposición del mundo para trabajar y ayudar. Dar un pedacito de ti para hacer de las comunidades un lugar lleno de buena convivencia y buenas energías. Terminarás recibiendo mucho más de lo que irás a dar, porque de eso se tratan los programas de voluntariado. No hay mejor sensación que ayudar y saber que tu mano amiga ha llegado a un lugar que lo necesitaba. En el caso de Irlanda, a los amigos más peludos de la casa.