Retención de voluntarios: 3 estrategias para 2019

23 September, 2019

La retención estratégica de voluntarios es crucial para las organizaciones sin fines de lucro que desean dar el mayor salto para alcanzar su misión en 2019.

La retención de voluntarios es tan importante en 2019 como lo ha sido antes. El comportamiento voluntario está cambiando y los partidarios quieren participar a cambio de su tiempo. ¿Qué estrategias está desplegando su organización sin fines de lucro para que los voluntarios regresen? ¿Cómo mide su organización el impacto del voluntario y se comunica con su base de voluntarios? ¿Sabía que solo el 55 por ciento de las organizaciones sin fines de lucro miden el impacto que sus voluntarios organizacionales están haciendo para el bien común? El primer paso para retener voluntarios es comprender cuán importante es el papel que los partidarios tienen para alcanzar sus objetivos organizacionales.

Aquí hay algunas métricas de impacto que su organización sin fines de lucro querrá medir en 2019:

Experiencia general de voluntariado internacional

Costos de entrenamiento voluntario

Percepción de oportunidades de voluntariado

Tasas de conversión de voluntarios a donantes y viceversa

Calidad del trabajo voluntario.

Compromisos de voluntarios nuevos versus recurrentes

Impacto total hacia la causa de su organización sin fines de lucro

Discutiremos cómo la gestión de voluntarios puede ayudar a medir algunas de estas métricas un poco más adelante en la publicación del blog.

Primero, hablemos de algunas maneras en que su organización sin fines de lucro puede retener voluntarios y usar estas tasas de retención aumentadas para tener un mayor impacto en 2018.

Estrategia de retención de voluntarios n. ° 1: participar, participar, participar

El compromiso es mucho más que una palabra de moda. Es el proceso de crear oportunidades de colaboración, construir relaciones duraderas y poner en marcha procesos para mantener a los voluntarios interesados ​​en su causa. Todas las organizaciones sin fines de lucro, independientemente de su tamaño, deben tener un plan estratégico de participación en 2018. Un plan estratégico de participación puede ayudar a su organización sin fines de lucro a comprender mejor los comportamientos de los voluntarios, hacer preguntas importantes, analizar cómo la participación está ayudando a alcanzar los objetivos de la organización y aumentar las tasas de retención.

Aquí hay algunas formas de estrategias de participación que podrían incluirse en su plan de participación:

Ofrezca recompensas, reconocimiento e incentivos a cambio de oportunidades satisfactorias.

Considere usar la gamificación para hacer que el proceso de voluntariado sea divertido para los partidarios.

Brinde a los voluntarios oportunidades de liderazgo y crecimiento.

Comunícate con frecuencia y eficacia con tus seguidores.

Concéntrese en identificar los intereses voluntarios, habilidades e intuiciones.

Estrategia de retención de voluntarios No. 2: Simplificar el registro y registro de voluntarios

Hacer el proceso de identificación, registro e inscripción para oportunidades de voluntariado es uno de los pasos más fáciles y efectivos que su organización sin fines de lucro puede tomar para mejorar las tasas de retención. Si su organización está utilizando actualmente un proceso manual, es posible que desee considerar una herramienta de gestión de voluntarios para hacer que el proceso sea lo más fácil posible para su personal y colaboradores. El software de gestión de voluntarios puede marcar una gran diferencia en el proceso de reclutamiento de voluntarios.

Aquí hay algunas formas adicionales en que el software de administración de voluntarios puede agilizar el registro:

El software de gestión de voluntarios facilita el proceso de crear oportunidades y compartirlas.

El software de gestión de voluntarios proporciona información sobre el comportamiento de los voluntarios.

Se puede acceder a los datos de gestión de voluntarios desde cualquier lugar con una conexión a Internet.

El software de gestión de voluntarios puede liberar el tiempo del personal para centrarse en construir relaciones.

Estrategia de retención de voluntarios n. ° 3: mantenerse en contacto

Uno de sus mayores activos sin fines de lucro es su base de voluntarios existente. Mantenerse en contacto con los seguidores puede generar nuevas oportunidades, proporcionar a su organización comentarios valiosos y crear nuevas perspectivas de referencia. La comunicación es una forma de compromiso que su organización sin fines de lucro no puede permitirse perder.

Aquí hay algunas maneras de mantenerse en contacto con los seguidores:

Agradezca a sus partidarios de la organización por llenar oportunidades y ayudar a su organización sin fines de lucro hacia el bien común.

Informe a sus seguidores y prospectos sobre nuevas oportunidades relacionadas con su conjunto de habilidades e intereses.

Proporcione a sus seguidores actualizaciones sobre su organización y la búsqueda de su misión.

Solicite a su base de voluntarios sus comentarios sobre su organización y sus procesos.

Solo di “hola” de vez en cuando.

Comida para llevar

Invertir y optimizar su estrategia de retención de voluntarios sin fines de lucro es una necesidad para el éxito de 2018. Las tasas de voluntariado han disminuido en los últimos años y las organizaciones de hoy necesitan aprovechar al máximo sus seguidores. Su organización sin fines de lucro puede lograr esto al enfocarse en la participación, simplificar el proceso de registro de voluntarios y comunicarse de manera efectiva. Un proceso estratégico de gestión de voluntarios puede ayudar a su organización a alcanzar todos estos objetivos hoy.

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