La optimización de los motores de búsqueda

20 septiembre, 2019

Su estrategia de optimización de motores de búsqueda se puede dividir en dos categorías diferentes: SEO dentro de la página y SEO fuera de la página. Ambos son cruciales para el éxito de una campaña de SEO, pero están en lados completamente diferentes de la valla cuando se trata de mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Para entender la diferencia entre los dos, hay que entender, a un nivel básico, cómo funcionan los algoritmos de los motores de búsqueda. Vamos a desglosarlo.

Hay dos cubos principales que los motores de búsqueda miran cuando evalúan su sitio en comparación con otros sitios en la web .

SEO fuera de la página se fija en la autoridad y popularidad de su sitio web.

En pocas palabras, lo que usted clasifica está determinado en gran medida por factores de una página, mientras que lo alto que usted clasifica en los resultados de la búsqueda está determinado en gran medida por factores fuera de página según indica la agencia marketing digital mentedigital.

¿Listo para optimizar sus resultados de SEO? Asegúrese de descargar la lista de control de SEO Ultimate Onsite hoy mismo.

¿Qué es el SEO On-Page?

El SEO de una página (también conocido como SEO «in situ») es el acto de optimizar las diferentes partes de su sitio web que afectan a su posicionamiento en los motores de búsqueda. Son cosas sobre las que tienes control y que puedes cambiar en tu propio sitio web. Aquí están incluidos los factores más importantes.

Etiquetas de título

Ponga sus palabras clave en la etiqueta de título de cada página de su sitio. Hay muchas mejores prácticas para escribir una etiqueta de título efectiva.

Rúbricas (H1)

Los encabezados suelen ser las palabras más grandes de la página, y por esa razón, los motores de búsqueda les dan un poco más de peso que su otra copia de la página.  Es una buena idea incluir las palabras clave en los encabezados de cada página web, pero asegúrese de reflejar con precisión el contenido de la página.

Estructura de la URL

Ponga palabras clave en sus URLs si es posible. Sin embargo, no cambie todas sus URLs actuales sólo para que tengan palabras clave. No deberías cambiar las URLs antiguas a menos que planifiques redirigir las antiguas a las nuevas. Consulte a un profesional antes de hacer esto.

Texto alternativo de las imágenes

Cualquier sistema de gestión de contenidos debería permitirle añadir algo llamado «texto alternativo» a todas las imágenes de su sitio web.  Este texto no es visible para el visitante promedio – el texto alternativo es de hecho utilizado por el software lector de pantalla para ayudar a los usuarios ciegos de Internet a entender el contenido de sus imágenes. Los motores de búsqueda rastrean las imágenes de forma similar, por lo que insertar algunas palabras clave relevantes mientras se describe con precisión la imagen ayudará a los motores de búsqueda a entender el contenido de su página.

Carga rápida de páginas o velocidad de carga de páginas

Google quiere ayudar a sus usuarios a encontrar lo que buscan lo antes posible para ofrecerles la mejor experiencia de uso. Por lo tanto, optimizar sus páginas para que se carguen más rápido ayuda a que su sitio esté mejor posicionado en los resultados de búsqueda.

Contenido de la página

El contenido de sus páginas debe ser útil para la gente. Si buscan algo demasiado específico para encontrar tu página, necesitan poder encontrar lo que están buscando.  Tiene que ser fácil de leer y proporcionar valor al usuario final. Google tiene varias formas de medir si el contenido es útil.

Enlace Interno según un consultor seo

Los enlaces internos a otras páginas de su sitio web son útiles para los visitantes y también para los motores de búsqueda. Aquí hay un enlace interno a otra entrada del blog en nuestro sitio que habla más sobre los enlaces internos. Muy meta.

El SEO de una página asegura que su sitio pueda ser leído tanto por los clientes potenciales como por los robots de los motores de búsqueda. Con un buen SEO en una página, los motores de búsqueda pueden fácilmente indexar sus páginas web, entender de qué se trata su sitio y navegar fácilmente por la estructura y el contenido de su sitio web, clasificando así su sitio en consecuencia.

¿Qué es SEO fuera de página?

SEO fuera de la página se centra en aumentar la autoridad de su dominio a través del acto de obtener enlaces de otros sitios web.  Una buena analogía de cómo funciona la autoridad es ésta. Si tienes una bañera con patitos de goma (los patos son tus páginas), y empiezas a llenar la bañera con agua (eslabones), todos tus patitos van a subir hasta la cima.  Así es como un sitio como Wikipedia se clasifica para casi todo bajo el sol.  Tiene tanta agua en su bañera que si le tiras otro pato de goma, va a flotar hacia arriba sin ningún otro esfuerzo. Hay una puntuación llamada «Domain Authority» que calcula la autoridad de su sitio web en comparación con otros sitios.  Puedes escribir tu nombre de dominio aquí para ver tu puntuación.

Cómo SEO fuera de la página ayuda a su sitio de rango

El mayor factor SEO fuera de la página es el número y la calidad de los vínculos de retroceso a su sitio web. Algunos ejemplos de formas en que usted puede construir enlaces a su sitio web son:

La creación de contenido impresionante que la gente quiere vincular porque es valioso.

Los medios de comunicación social comparten el contenido de su sitio web que, en última instancia, generan enlaces.

Envíe correos electrónicos a personas influyentes en su industria que en última instancia se vinculan con usted.

Blogs de invitados en sitios relacionados con el suyo.  Estas entradas de invitados tendrán enlaces de vuelta a su sitio.

Si bien la cantidad de enlaces sigue siendo importante, los creadores de contenido y los profesionales de SEO se están dando cuenta de que la calidad de los enlaces es ahora más importante que la cantidad de enlaces,