El inicio de Google

19 septiembre, 2019

Los motores de búsqueda, o portales de Internet, han existido desde los primeros días de Internet. Pero fue Google, un relativamente tardío, el que se convertiría en el principal destino para encontrar casi cualquier cosa en la World Wide Web.

Yahoo! en su totalidad, proveedor de servicios globales de Internet con sede en Sunnyvale, California, y propiedad de Verizon Communications desde 2017. Fue fundada en 1994 por Jerry Yang y David Filo, estudiantes de posgrado de la Universidad de Stanford en California. Yahoo! proporciona a los usuarios utilidades en línea, información y acceso a otros sitios web.

Yahoo, que incluye características como un motor de búsqueda, un servicio de correo electrónico, un directorio y una rama de noticias, comenzó como una simple colección de los sitios web favoritos de Yang y Filo. Inicialmente se llamaba «Jerry and David’s Guide to the World Wide Web», pero a medida que el sitio fue creciendo en popularidad, fue rebautizado con el nombre de «Yahoo», acrónimo de «Yet Another Hierarchical Officious Oracle». Fundada en 1995, Yahoo! adquirió varias compañías como Rocketmail y ClassicGames.com, que con el tiempo se convirtieron en Yahoo! Mail y Yahoo! Games, respectivamente. Como uno de los principales actores en el frenesí de las punto com de finales de la década de 1990, Yahoo! logró sobrevivir al colapso de muchas empresas basadas en Internet en 2001-2002, pero sufrió grandes pérdidas económicas como dice la agencia marketing digital.

Yahoo! luchó contra Google, un importante competidor en la industria de los motores de búsqueda durante muchos años, en un intento por conseguir una mayor cuota de mercado. Yahoo! lanzó su Mensajero Instantáneo Yahoo! notablemente, compró la red de fotos de Internet Flickr, incluyó una miríada de otras características, y adquirió una participación del 40 por ciento de la compañía china de comercio electrónico Alibaba. A pesar de estos movimientos, muchos de los rivales de Yahoo! sobrevivieron. En febrero de 2008, Microsoft Corporation ofreció comprar Yahoo! por 44.600 millones de dólares, pero esta propuesta fue rechazada por Yahoo! y Microsoft canceló su oferta. Sin embargo, las negociaciones entre las compañías continuaron, y el 28 de julio de 2009, se llegó a un acuerdo en el que Yahoo! utilizaría el motor de búsqueda de Microsoft, Bing, para su sitio web y se encargaría de la publicidad premium para el sitio web de Microsoft, un acuerdo cuya duración está prevista para 10 años.

En medio de las crecientes dificultades financieras, Yahoo! contrató a Marissa Mayer como CEO y presidenta en 2012. Aunque había jugado un papel clave en el ascenso de Google, sus esfuerzos por hacer que Yahoo! cambiara de opinión tuvieron poco éxito. En 2016 se anunció que Verizon Communications adquiriría los activos principales de la compañía, especialmente sus operaciones de Internet, por aproximadamente $4,800 millones. Sin embargo, el cierre de la operación se retrasó por el anuncio público de que Yahoo! había sido objeto de una serie de violaciones de seguridad, que supuestamente afectaron a más de mil millones de cuentas de usuario; más tarde se reveló que todas las cuentas de Yahoo! (aproximadamente tres mil millones) habían sido comprometidas. La venta final, que se completó en 2017, se valoró en aproximadamente 4.480 millones de dólares. Posteriormente, Yahoo! pasó a formar parte de la recién creada filial Oath, aunque siguió existiendo como una marca distinta. La parte de Yahoo! que no fue vendida -especialmente su interés en Alibaba- fue reformada como Altaba.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 6 9 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas