Como ser voluntario en Asia
13 septiembre, 2019
El continente asiático, como el resto de sus pares, se encuentra sumergido en números problemas. Uno de los más grandes afecta directamente a los más jóvenes de la nación, quienes son obligados a formar parte de redes de prostitución, trata de blanca, tráfico de órganos, drogas, entre otros. El voluntariado internacional en Asia tiene una enorme responsabilidad, hacer que las comunidades asistidas saquen de sus mentes estas acciones.
El proyecto que ofrece Cooperating Volunteers, una organización internacional sin fines de lucro, encargada de ayudarte a ti, como voluntario a formar parte de esto destinos y aportar un granito de arena al cambio que solicita el mundo. El voluntariado en Asia puede elegir dentro de diferentes destinos la posibilidad de llevar felicidad, conocimiento, salud y alegría a esas comunidades.
Ser voluntariado en este continente te permite ver el mundo de una perspectiva muy distinta a la habitual. Casos sociales muy fuertes, familias destruidas por situaciones adversas. Todo esto es un escenario real que tendrás acceso, pero lo más importante es que lleves algún tipo de solución práctica y factible que puedas poner en práctica al momento de tu llegada.
Andar o formar grupos de voluntariados ayuda muchos más de lo que piensas, si cuentas con el apoyo de amigos, familiares o compañeros desde tu país de origen, el trabajo y la colaboración se hará más fácil.
Atreve y forma parte del voluntariado en Asia
Asia representa el contienen más amplio del mundo, con más de 5.000 millones de habitantes, es el territorio más poblado. El continente asiático lo conforman 47 países. La zona con mas pobreza en este contiene es el sudeste, llena de numerosas necesidades y olvidado por completo. Este tipo de regiones tan pobladas ocurre mucho el proceso de olvido, en donde entidades gubernamentales no se dan abasto para solventar sus necesidades.
El voluntariado en Asia se puede dividir por comunidades, tales como: Camboya, India, Bali, Nepal, Tailandia, Sri Lanka, Vietnam, Laos. Cada una de estas comunidades está representada por ciudadanos olvidados por un mundo perverso creado por sus mismo hermanos. Algo lamentable y trágico, pero muy real.
Lo mejor de ti debe salir en estos proyectos. Si tienes conocimientos en medicina, deportes, idiomas, tecnologías, o cualquier otro oficio, eres el hombre indicado para solucionar alguno de sus problemas. No hay límites a la hora de querer ayudar, solo debes poner tus mejores cualidades e intenciones y comenzar a cambiar vidas, incluyendo la tuya.
Únete a la experiencia de ayudar a otros como voluntariado en Asia
Los cambios de vida son necesario, y formar parte del voluntariado en Asia te ayudar a mejorar como persona. Todo depende de ti y de las ganas que tengas de ayudar. Cooperating Volunteers es una organización que valora tu aporte, sin importar el tamaño del mismo. Solo debe ser realizado de la manera más sincera y solidaria posible.
Los interese personales están presentes, tu satisfacción de ayudar a otros se verá reflejada, pero no dejes que esto te desvincule del objetivo inicial, el cual es: ayudar a otros y cambiar al mundo a pasos pequeños pero contundentes. Tu ayuda puede alentar a otros voluntarios a visitar, no solo en continente asiático sino otras fronteras que también necesitan de tu apoyo.
Como les dije el límite es el cielo, el infinito y más allá. Tu cambio y experiencia dependerá de la magnitud del cambio que desees en ti. Ayudar a otros es una tarea difícil, pero no imposible, los frutos que deja ayudar son enormes, incluso más grandes que tus expectativas. Influenciar positivamente en alguien y transformar su vida es la mayor recompensa que te deja ser voluntariado.
Entry Filed under: Empresas. .
Leave a comment
Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Subscribe to the comments via RSS Feed