Cómo es ser un voluntario internacional

9 septiembre, 2019

Ser voluntario fuera de tus fronteras natales, es considera un acto valiente y muy reconocido. Las personas que dedican parte de su vida para ayudar a otros  a mejorar la suya en otras latitudes se conocen como voluntario internacional según cooperatingvolunteers

Esta actividad requiere de varios elementos que no toda persona, lamentablemente, posee. Partamos de los valores, que es una cualidad innata que poseen las personas. La solidaridad, es el principal valor que debe tener una persona que se dedique a ser voluntario. Otra cualidad es la de querer ayudar, enseñar, cuidar, proteger a otros sin recibir recompensa alguna.

Pero la recompensa, a pesar de no ser monetaria, hay una reciprocidad, que se compone de: felicidad, paz, amor, tranquilidad y mucha satisfacción. Esta recompensa supera cualquiera monetaria o material que exista ene l mundo, ya que el cuerpo y la mente se nutre de tal forma que tendrás un cuerpo sano.

El voluntario internacional debe actuar bajo las buenas costumbres, no dejarse influenciar por malos caminos y actuar bajo los estrictos estándares, normas y reglas que tiene el lugar a donde va a servir. Si deseas formar parte de este hermoso equipo, te recomiendo busques en la web a Cooperating Volunteers, una organización internacional sij fines de lucro, encargada de ayudarte a ti como voluntario, a que puedas llegar con tu misión de vidas a otras latitudes.

Como se traslada un voluntario internacional de un lugar a otro

Lo primero que debes tener en cuenta es que este tipo de viajes no es turístico, es decir, no andarás tomando fotos a diestra y siniestra, no estarás en bares nocturnos, no te hospedaras en hoteles de varias estrellas. Este tipo de viaje es netamente social, humanitario y solidario. En estas comunidades las carencias son muy fuertes, escases de agua, de alimentos y comodidades que de seguro estas acostumbrado a tener en casa o cuando viajas.

En estos terrenos lo que se estila es convivir con ellos y como ellos, claro está, con ciertos grados de acoplamiento. Las organizaciones internacionales serias, seguras y confiables, ofrecen un servicio integral al voluntario internacional, compuesto por: asesorías, seguridad, alojamiento, alimentación completa, ciertas comodidades, entre otras opciones.

Cooperating Volunteers, es una organización que ofrece estas condiciones y más. Su lema de cambiar al mundo con acciones pequeñas a recorrido al mundo y es actualmente identificada como la más seria y responsable, capaz de llevar a cualquier persona apta para la colaboración en cualquiera de sus proyectos solidarios.

El método es simple, debes ubicar que proyecto te interesaría colaborar, utilizar tus ahorros y costear todo el viaje que puede ir desde dos semanas hasta 6 mese s y más. Todo depende de ti y de tus ganas de ayudar.

¿Qué se necesita para ser voluntario internacional?

Lo primero que debes tener es ganas, voluntad y carisma. Contar con un apoyo monetario propio que te coste el viaje, ubicar a Cooperating Volunteers, la mejor organización internacional que te ayudara a llegar a tu destino y regresar de él, sano y salvo.

Un voluntario internacional no debe tener miedo, debe estar bien informado de todo lo que sucede con su comunidad destino, debe estar bien enfocado en la meta a lograr y que siempre contara con el apoyo de la organización.

Las metas y objetivos varían, dependiendo de la comunidad a visitar. Mi recomendación es que las tengas muy claras, puedes improvisar en técnicas y métodos de ayuda solidaria pero con la intención de lograr el fin último.

Cada comunidad tiene para ti una experiencia diferente, a pesar de poder estar en el mismo continente, sus raíces, costumbres y métodos no se parecen.