Google Ads: campañas publicitarias en la web

6 septiembre, 2019

Para la campaña en Google Ads es necesario determinar un presupuesto diario, que especifique la cantidad de dinero que estamos dispuesto a invertir. Para saber a ciencia cierta cuánto dinero nos conviene incluir dentro del prepuesto, es necesario tomar varios factores en cuenta.

Antes que nada, debemos saber que Google Ads es una plataforma de Google que permite, a los usuarios, realizar publicidad dentro de la web. Muchos piensan que esta herramienta únicamente ubica la publicidad dentro del propio buscador, pero esto no es cierto, con Google Ads también podremos posicionar nuestra publicidad en YouTube o en otras páginas como indica una agencia adwords.

Para comprender un poco el funcionamiento de Google Adwords, debemos tener claro que mayor costo no significa un aparecimiento más rápido. Se trata de Google, y lo que desea es mostrar lo que el usuario pide, la concordancia entre nuestra publicidad y la demanda del público es un factor clave.

No podemos negar que el presupuesto destinado a Adwors es sumamente importante, sin embargo, el trabajo no se reduce nada más a este punto. La calidad siempre debe ocupar el primer puesto, sin importar que gastemos millones, si nuestro quality score es malo, nunca estaremos en las mejores posiciones.

¿Qué es y cómo determinar nuestro presupuesto diario en Google Ads según una agencia marketing digital?

Así bien, es necesario saber que el presupuesto diario en Google Ads resulta ser el dinero que estamos dispuestos a invertir, cada día, en las campañas publicitarias. Generalmente nos planificamos con un presupuesto SEM de un mes, sin embargo, la plataforma siempre lo contabilizara de manera diaria.

Conociendo esto, es importante saber que el presupuesto debemos calcularlo de acuerdo al trabajo de Google, el buscador conforma un mes por 30.4 días, por lo que debemos realizar nuestro presupuesto y dividirlo entre los 30,4.

Pongamos esto en un ejemplo para que quede más claro, supongamos que nuestro presupuesto para una o más campañas publicitarias de Adwords es de 500 euros al mes. Debemos dividir esta cantidad entre 30,4 es decir, 500/30,4=16,44 euros. Este monto es nuestro presupuesto diario (16,44 euros).

Ahora debemos preguntarnos si la cantidad que tenemos destinada es rentable o no lo es. Para esto es importante realizar un estudio considerando diversos factores, como:

  1. Realiza un keyword research o una investigación de palabras clave: este análisis nos permitirá saber cuáles son las palabras clave que nos deben generar interés. Ya que, cuando algún usuario haga una consulta que posea esa palabra clave, es nuesro anuncio el que se mostrará.
  2. CPC o coste por clic: hace referencia al precio que debemos pagar por cada usuario que haga clic sobre nuestro anuncio. El precio varía de acuerdo a los sectores, si empleamos el planificador de palabras clave, podremos saber que CPC medio de cada palabra clave.
  3. El volumen de búsqueda de cada palabra clave: es importante conocer este dato para determinar la relevancia que debemos otorgarle a cada palabra clave. Si la palabra que empleamos para nuestro anuncio no recibe ninguna búsqueda, los usuarios no verán la publicidad y nuestro presupuesto queda intacto… lo cual no resulta beneficioso para el logro de objetivos.

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