El voluntariado por convicción una forma de vida

26 agosto, 2019

Muchas personas hacen voluntariado por convicción, les gusta trabajar en esto sin recibir nada a cambio, estas ayudas se imparten en todo el mundo colaborando con personas en África y en Asia.

Siempre este trabajo es sin fines de lucro para crear una mejor sociedad, nadie te obliga a ser o voluntario o a realizar este trabajo tan hermoso, debe salir de tu corazón siempre y cuando tengas amor en tu corazón para dar como el caso del voluntariado internacional .

Existe una historia del voluntariado, más bien como una anécdota histórica, en 1859, el suizo Jean-Henri Dunant presenció la batalla de Solferino entre los italianos y el ejército austríaco y franco-piamontés. La gran cantidad de heridos saturó los servicios sanitarios de los ejércitos, y eso causó un gran impacto en Dunant, quien fue que  escribió un libro titulado “Un recuerdo de Solferino sobre la batalla”.

 Luego de esto, inició una campaña para evitar este tipo de situaciones, algo que acabó en la fundación de la Cruz Roja Internacional, como un servicio sanitario neutral en conflictos bélicos. Dedicado a esta causa humanitaria, acabó arruinado.

El voluntariado es muy importante en el mundo, invitar a más personas a que se unan a esta noble causa no es nada fácil, hay quienes confunden el voluntariado con algo religioso, pero no es así esto es una acción que sale del corazón de la persona que lo quiera realizar.

Si es cierto que muchas iglesias son las que más se preocupan por prestar ayuda, ya que para estas personas religiosas es muy importante ayudar al prójimo.  Estas acciones de ayuda cambian tu manera de ver al mundo.

El voluntariado como parte de un aprendizaje, voluntariado por convicción.

La vida es un constante aprendizaje, hay personas que mueren y no aprendieron nada de lo que la vida les mostro, lo que más les importa son las cosas materiales, no disfrutan una grata compañía o solamente disfrutar la satisfacción plena de tener comida sobre la mesa. Esto aunque parezca tonto son cosas que no muchas personas pueden disfrutar.

En áfrica mueren cientos de niños diarios por causa de la desnutrición, colaborar con ellos sería una manera de lograr un aprendizaje significativo en la vida, conseguirse a personas  con ese corazón de voluntario por convicción no es muy casual.

Poder trabajar en ayuda a quienes más lo necesitas te enseña las cosas tontas pero importantes de la vida, te enseña que una sonrisa y un vaso de agua pueden salvar al mundo.

El amor que entreguemos a otras personas también puede salvar el ama, únete a una noble causa.

¿Voluntario por convicción o por devoción?

 

La convicción es simplemente tener la certeza de estar seguro de lo que haces, sientes, piensas o creas, pero la devoción es el sentimiento de respeto y admiración, inspirado por la dignidad.

Sentir el voluntariado por convicción es muy importante ya que te sumerges en un universo de pensamientos firmes y seguros de que tu ayuda puede mejorar la sociedad, sentir la devoción de ayuda a crear esa admiración por las personas que ayudas pero también por las personas con las que trabajas en esta labor.

Busca una voz interna que te dice que puedes ayudar a los demás, no digas la frase típica » no tengo tiempo” siempre hay tiempo para ayudar al más necesitado, solo busca dentro de ti y veras que hay mil maneras de poder ser un voluntario.

Ayudar a jóvenes, niños y ancianos es una acción hermosa y de héroes anónimos que luchan por una mejor sociedad para que progresen, algún día serás recompensado con amor, sonrisas y cariño. Los valores son universales y son los que pueden salvar al ser humano de tanto odio y rencor que existe entre nosotros mismos.

https://www.cooperatingvolunteers.com/

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 10 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas