Los voluntarios defensores de la naturaleza

16 agosto, 2019

Cuando hablan de voluntarios defensores, muchos corren y no te quieren escuchar, opinan siempre ¡Que fastidio las mismas personas con el mismo pensamiento! ¡Hay que cuidar al mundo!, lamentablemente la mayoría de la población mundial no le importa preservar los recursos naturales. Con la llegada de la revolución tecnológica los artefactos electrónicos son más importantes que el agua limpia que se derrama en una plaza.( voluntariado internacional)

Cuidar nuestros recursos es una acción tan hermosa, defender a capa y espada todo lo que pertenece al medio ambiente, lastimosamente muchos gobiernos atentan contra la capa de ozono y la tierra.  Dañando el aire que respiramos con sus grandes industrias.

Hoy en día el daño que se le están haciendo a la capa de ozono es cada vez mayor, por esta razón los cambios climáticos atentan contra la integridad de los humanos, y aun así las personas no hacemos conciencia del daño que le causamos a la naturaleza.

Tantos cineastas que escenifican siempre con el fin del mundo, realizando escenas con tormentas enormes, grandes oleadas de frio o de calor, pero si hacemos un análisis de ¿quién es la culpa? Del mismo humano que se ha encargado año tras año en dañar todo el medio que lo rodea, quemando bosques, talando árboles, lanzando fuegos artificiales, bombas nucleares y pare de contar.

Ahora bien, no es momento de irse al pasado, es momento de poder crear una nueva generación ecológica en donde les importe el mundo en donde habiten, haciendo plantación de árboles y concientizando a personas sobre reciclar la basura.

Esta educación debe ser implantada desde la educación inicial, mostrándoles a los más pequeños de la casa, que si no cuidamos al mundo, ya no tendremos un lugar en donde poder caminar y manejar bicicleta.

Como puedes lograr ser parte de los voluntarios defensores de los recursos  naturales 

 

Los voluntarios defensores no son los que se colocan una camisa diciendo yo amo al mundo, muchas de estas personas son anónimas, usan la bicicleta para ir a sus trabajos, plantan arboles en el jardín de su casa, o simplemente reciclan la basura, sin darse cuenta ellos son personas que defienden al mundo.

Pero existe un grupo de defensores que realizan campañas por todo el mundo para informar a personas sobre el reciclaje, incentivarlos a usar la bicicleta y dejar su automóvil en casa por algunos días.

Es una información que muchas personas no tienen la conciencia de saberlo, puesto que desconocen que si sigue la contaminación en el mundo el hombre estaría en peligro de extinción por los cambios climáticos.

El oriente del mundo tiene los países con más contaminación, es tan grave la situación que  la visibilidad en los habitantes de Pekín es dificultosa por las neblina de smog que transcurre por la ciudad.

Las organizaciones que no se convierten en voluntarios  defensores de los recursos naturales

El petróleo es tan importante para los humanos, que hay conflictos por ese preciado oro negro, pero sin darse cuenta es uno de los primeros contaminantes de mares, y a su vez afectan con la vida marina, matando a muchas especies.

Crear conciencia en las personas es una de las misiones más difíciles del mundo, no se les hablara de política, ni de racismo, ni de religión, se les hablara de preservar al planeta tierra el lugar que habitan.

Hay empresas muy importantes a nivel mundial que no les conviene que los habitantes se enteren que son los principales contaminantes del mundo. Esto sería una campaña el cual estaría dañando su prestigio.

La idea principal es ser voluntarios defensores de los recursos naturales,  trabajando todos y haciendo estas actividades hábitos, podemos colocar un granito de arena para salvar a nuestra única casa.

Utiliza pilas recargables en lugar de las comunes, pero es mejor comprar pilas sin mercurio, que no contienen metales venenosos, comprando papel higiénico de material reciclado. Siempre que se pueda, adquirir productos en envases biodegradables (bolsas de papel madera), mejor aún si se compra sin ningún envase, no usar muchas bolsas de plástico para llevar las compras, llevar el propio canasto o bolsa de compras, no comprar cosas que no se necesitan.

Entry Filed under: Empresas. .



Leave a comment

Required

Required, hidden


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 10 15 ?
 

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Archivos

Entradas recientes

Etiquetas