Todo sobre Google Hummingbird

13 agosto, 2019

Esta imagen no tiene nada que ver con Google Hummingbird. Aún así, los colibríes son geniales.

La actualización de Hummingbird fue el ajuste más ambicioso del algoritmo de búsqueda de Google desde 2001. En la publicación de hoy, veremos qué es Google Hummingbird, qué significa para SEO y cuál es el futuro de la búsqueda de Google para convertirse en el «Star Trek «La computadora podría aguantar.

¿Qué es el colibrí de Google según una agencia marketing digital?

Aunque es técnicamente exacto llamar a Google Hummingbird una actualización de algoritmo, esto es una especie de nombre inapropiado. Esto se debe a que Hummingbird era esencialmente una versión completamente renovada del algoritmo de búsqueda de Google, no solo un parche o una actualización menor.

Google Hummingbird y Búsqueda Semántica

En el corazón del colibrí se encuentra el concepto muy importante de semántica o significado. Incluso las computadoras más elegantes siguen siendo bastante estúpidas. Esto se debe a que, aunque es fácil para los humanos distinguir entre dos conceptos diferentes pero similares (en virtud del contexto), las computadoras no pueden hacer esto a menos que se les indique explícitamente. Estúpidas computadoras.

La búsqueda semántica es el concepto de mejorar los resultados de búsqueda al centrarse en la intención del usuario y cómo el tema de una búsqueda se relaciona con otra información en un sentido más amplio, o su relevancia contextual. Esencialmente, la búsqueda semántica se enfoca en determinar qué significa realmente un usuario, en lugar de una cadena de palabras clave, y luego en ofrecer resultados relevantes.

Por ejemplo, si un usuario realiza una búsqueda del término «clima», es mucho más probable que esté buscando un pronóstico para su área, no una explicación de la ciencia o la historia de la meteorología.

Entonces, en este ejemplo:

«Clima» es el tema de la búsqueda

El deseo de un pronóstico local es la intención del usuario

La diferencia entre un pronóstico del tiempo y una explicación de los conceptos meteorológicos es el contexto.

Página de resultados del motor de búsqueda meteorológica Google Hummingbird

Por supuesto, el algoritmo de Google no puede estar absolutamente seguro de lo que quiero, así que solo para estar seguro, me proporciona una variedad de resultados. Google ofrece un pronóstico local (aunque esta búsqueda se realizó en una ventana de incógnito, aún rastrea mi ubicación), un enlace al Weather Channel, una página de Wikipedia para el término «clima» y alguna otra información. Aún así, la prominencia de los datos de pronósticos locales en el Gráfico de conocimiento dice mucho sobre la confianza de Google en sus resultados.

La web semántica según un consultor seo

Entonces, si la búsqueda semántica es la búsqueda para proporcionar resultados relevantes basados ​​en la intención y el contexto del usuario, entonces la web semántica debe ser que todos los sitios hagan algo como esto, ¿verdad? Incorrecto. Aunque de nombre similar, la búsqueda semántica y la web semántica son muy diferentes.

La web semántica es una visión en gran medida no realizada de un Internet basado en estándares comunes. Imagine si cada sitio web presentara datos estructurados como el esquema, y ​​que se desarrollaran nuevas tecnologías para leer, recuperar y publicar datos basados ​​en modelos de datos comunes. El resultado, una web semántica, sería una Internet en la que las máquinas podrían realizar gran parte del trabajo pesado asociado con la búsqueda realmente entendiendo y respondiendo a las consultas de los usuarios, en lugar de la web relativamente fracturada que tenemos en este momento.

Aunque el alcance de la web semántica está más allá del alcance de esta publicación, el artículo de Sir Tim-Berners Lee en Scientific American es una lectura fascinante si está interesado.

Google Hummingbird y el gráfico de conocimiento

Al investigar esta publicación, quería saber cuántas búsquedas de Google se realizan todos los días. Antes del lanzamiento de Google Hummingbird, me habrían presentado un SERP que contenía enlaces a numerosas páginas, a través del cual probablemente podría haber aprendido la respuesta.

Google se dio cuenta de que este era un proceso lento y a menudo irritante, incluso para los usuarios a quienes se les presentaron resultados relevantes. Google Hummingbird hace que la búsqueda sea más rápida, fácil e intuitiva.