Signos de una posible actualización del algoritmo de Google 2019

13 agosto, 2019

Puede que solo sea el primer día de agosto, pero ya estamos viendo signos de una posible actualización del algoritmo de Google 2019 según un consultor seo.

En julio pasado, Google lanzó la actualización Google Speed, que agrega la velocidad de carga de la página móvil como factor de clasificación. Junto con un nuevo factor de clasificación, la actualización de julio también enfatizó la necesidad de optimizar los sitios web para el uso móvil, ya que los sitios web «más lentos» pueden perder tráfico si el rendimiento se mantiene por debajo del par. La nueva actualización también causó una fluctuación en el ranking como resultado, lo que llevó a algunos profesionales del marketing digital a especular que podría llegar pronto otra actualización.

A medida que entramos en el mes de agosto, las especulaciones se han convertido en realidad, ya que Google ha lanzado una actualización de algoritmo central. La actualización se implementó durante la primera semana del mes, y Google anunció que es una de sus amplias actualizaciones regulares, similar a una actualización que hicieron en marzo pasado. La actualización afecta todos los resultados de búsqueda, pero Google no indicó más detalles específicos con respecto a estos resultados.

Con la actualización completamente implementada, aquí están los detalles importantes que necesita saber.

Impacto en el contenido según la agencia seo barcelona

Uno de los objetivos iniciales de la actualización central amplia es mejorar la calidad de los resultados de búsqueda, lo que significa que la calidad del contenido y la experiencia del usuario son clave. El contenido de calidad significa garantizar que cualquier información que proporcione tenga la cantidad adecuada de experiencia, autoridad y confiabilidad, y que pueda generar tráfico a su sitio web.

Google enfatizó el enfoque en la creación de contenido en los últimos meses, y la compañía reiteró una declaración que hicieron durante la actualización del algoritmo de marzo. Si bien este consejo ha sido algo que nosotros y muchos otros profesionales de SEO hemos estado predicando durante mucho tiempo, es mejor asegurarse de que siempre optimice y actualice su contenido para mantenerse al día con las últimas tendencias de búsqueda.

Cuando se trata de la optimización de contenido, hay muchas formas diferentes de crear contenido de calidad que se adapte a su audiencia. Esto puede ser en forma de blogs, videos e incluso podcasts. El contenido que se puede buscar viene en muchas formas, y con las etiquetas y palabras clave correctas, podría obtener un flujo constante de tráfico que beneficiaría a su sitio web.

Sitios web de YMYL

Si bien Google no dio detalles sobre qué tipo de sitios web se verían más afectados por la actualización actual del algoritmo, los profesionales de búsqueda han notado cambios significativos en la clasificación de YMYL y sitios web relacionados con la salud.

Cuando se trata del impacto general en la clasificación, los sitios web de YMYL han sido los más afectados, con una cantidad de sitios que experimentan un éxito en sus clasificaciones de búsqueda, mientras que algunos sitios web experimentaron un impulso. Una encuesta de Search Engine Roundtable dio más detalles sobre qué tipo de sitios web YMYL experimentaron cambios significativos.

Actualización de agosto

De hecho, los sitios web relacionados con la salud y la nutrición experimentaron grandes aumentos en sus clasificaciones. Esto puede atribuirse al objetivo de Google de garantizar que solo el contenido de calidad obtenga la mayor cantidad de tráfico. Dado que la salud es uno de los temas más serios, además de ser uno de los más buscados regularmente, es importante que los usuarios puedan recibir la mejor información sobre la salud, que incluye consejos médicos, recomendaciones de dieta y ejercicio, e información sobre varios dolencias y condiciones.

Este es un mercado muy crítico, ya que la salud no solo es una preocupación seria sino que también es una de las industrias más grandes del mundo. Con sitios web relacionados con la salud que experimentan grandes aumentos en su tráfico y clasificaciones, los usuarios podrían recibir el mejor contenido y las empresas que podrían responder a sus inquietudes.

Junto con los sitios web relacionados con la salud, los sitios web de negocios y finanzas también experimentaron grandes cambios en sus clasificaciones de búsqueda. Los sitios de industrias como el comercio minorista, las finanzas, los juegos de azar, los viajes e incluso los alimentos y bebidas han experimentado una disminución significativa en el ranking. Si bien las razones de la disminución pueden no estar claras, es mejor analizar estos sitios web de inmediato y buscar problemas que afecten su clasificación.

Esto se puede ver como Google reforzando E-A-T y asegurándose de que solo el mejor contenido aparecerá en la parte superior de los SERP. Tener un alto E-A-T asegura que su sitio web alcance un alto ranking de búsqueda y tráfico, mientras que lo contrario significa tener un menor tráfico y el riesgo de ser penalizado por Google por tener contenido deficiente y vínculos de retroceso. Hemos cubierto la optimización de contenido una buena cantidad de veces, y continuaremos haciéndolo para garantizar que otros usuarios puedan crear contenido de calidad que genere tráfico para sus sitios web.

La última actualización del algoritmo de Google puede verse como un indicador de que Google ahora se está volviendo más estricto a la hora de evaluar el contenido, como se ve en las grandes fluctuaciones de clasificación en las últimas semanas. Dado que 2018 es un año de muchos anuncios importantes y cambios del gigante de las búsquedas, es importante prepararse para lo que se avecina.