¿Qué es el spam SEO según la agencia marketing digital mentedigital?

7 agosto, 2019

¿Qué es el spam SEO según la agencia marketing digital mentedigital?

El spam SEO se presenta como un ataque malware que pretende atacar el posicionamiento SEO aumentando la posición del atacante.

Primero definamos que es el termino spam: cualquier acción realizada de forma automática o no que tiene como finalidad llamar la atención de manera engañosa. Un ejemplo claro de ello pueden ser los mensajes encontrados en la bandeja de entrada de el mail, o publicidades que nadie ha solicitado visualizar.

Ahora bien, el spam SEO se presenta como una técnica utilizada por aquellas personas que se dedican a identificar aquellas paginas webs que poseen un gran posicionamiento web, pero a su vez son vulnerables, envían contenido en forma de pishing, expanden malawares ocasionando que los usuarios no tengan ningún tipo de confianza en la misma perjudicando su posición SEO.

Se sabe que para lograr un buen posicionamiento los sitios web deben poseer cantidad y calidad en sus enlaces, es decir, que cuanto mayor sean sus enlaces y a su vez sean de calidad más tráfico y a su vez la página web será relevante

¿Cómo afecta esto a mi sitio web?

Debe estar cuestionándose acerca cómo prevenir el spam SEO y cómo afectará al sitio web. Mostraremos una serie de ítems que le permitirá identificar posteriormente si su sitio web contiene algún tipo de spam:

Las personas o sitios webs que se dedican al spam SEO lo ejecutarán comúnmente de la siguiente forma:

• Insertando enlacen es sitios webs existentes

• Crean nuevos sitios web con enlaces y contenidos spam

• Redirigen paginas webs de un sitio a otro, esta acción mayormente se ejecuta a través de Java Script.

• Agregando comentarios spam en los blogs

• Incluyen contenido spam a través de la inclusión de archivos

• En breve indicaremos una serie de posibles soluciones a este desagradable inconveniente

Para evitar o evitar este problema puede seguir los siguientes consejos:

• Utilizar técnicas o escanear manualmente los archivos para eliminar el punto de entrada al hacker

• El servidor debe poseer un software de seguridad actualizado y en ejecución

• Utilizar una herramienta de escáner, puede ser un gran aliado, de este modo podrá identificar cualquier página spam o archivos que lo comprometan

• Revise periódicamente sitemaps, todo esto para que las URLs que se modifican al entrar en contacto con el spam se evidencien a través del mismo

El spam SEO se encuentra indudablemente en el sitio web es por ello que ninguna pagina web está exento. Es como una forma de competir, alterando resultados que posteriormente beneficiarán al atacante. Es por ello que le recomendamos estar siempre al pendiente, ejecutando el mantenimiento necesario en su site web.