6 formas de optimizar tu campaña en Google Ads

31 julio, 2019

Google afirma que las posibilidades de Adwords tanto de segmentación como de informes, son una manera eficiente de llegar a nuestros clientes objetivo en estos tiempos de crisis. Google ha publicado en el blog de adwords 6 técnicas para optimizar tu inversión en Adwords según nos indica el consultor seo seowebconsultora.

1.- Utiliza tus anuncios para mostrar precios bajos y descuentos“Los clientes se precupan cada vez más por el precio, especialmente en compras rutinarias” dice Google. “Cuando alguien busca un proudcto concreto, sabes en qué están interesados; utilizando nuestros anuncios para comunicarle que tienes la mejor calidad y el mejor precio, puedes conseguir más clics”.

2.- Usa palabras clave que ofrezcan valorLa gente siempre está buscando ofertas y descuento. Google sugiere que utilicemos palabras clave que respondan a esas búsquedas. Para ello disponemos de las herramientas de palabras clave de Adwords.

3.- Asegúrate de que tus grupos de anuncios son específicos y relevantes“Los anuncios funcionan mejor cuando su teexto refleja las palabras clave del anuncio. Esto hace que el anuncio sea más relevante para la audiencia que buscas” dice Google. “Asegúrate de que el texto y las palabras clave de un anuncio se centran en un tema o producto específico” como indica la agencia seo barcelona mentedigital

4.- No tires tu dinero en clics irrelevantes

Google sugiere usar palabras clave negativas para filtrar el tráfico que busca cosas que tú no ofreces. Por ejemplo, si vendes marisco por internet, “alergia” será una palabra clave negativa.

5.- Haz que el proceso de compra sea fácil

Esta táctica se refiere a la pagina de aterrizaje a la que llegan tus usuarios al hacer clic en el anuncio. Ponte en el punto de vista de un comprador y piensa cómo podrías modificar esa página para que la compra del producto sea más sencilla.

6.- Pon tu dinero en donde mejor funcioneGoogle tiene una herramienta de seguimiento de conversiones que te permitirá ver qué palabras clave y anuncios están teniendo un mejor rendimiento. Invertir más en los anuncios y palabras clave que mejor funcionen, es una decisión sencilla e inteligente.

Estas son las seis tácticas que propone Google para optimizar nuestras campañas de Adwords. Optimizar es la clave en unos tiempos donde hay que medir cada inversión. Si estamos usando PPC como medio de promoción, hay que centrarse en eliminar la pérdida de dinero sacando lo mejor de nuestras campañas. Podéis leer el post oficial de Google aquí.